Estatales y desocupados coparon el centro de Comodoro

La marcha convocada por la Regional Sur de ATECH contó con el acompañamiento de ATE, la Corriente Clasista y Combativa, la CTA, Judiciales y pasivos. Culminó con una olla popular en las puertas de SEROS producto de la concentración la avenida Yrigoyen estuvo bloqueada por el lapso de una hora.

Alrededor de las diez de la mañana comenzó la concentración en la Plaza de Escuela 83, la columna de manifestantes circuló por calle San Martín, hubo un breve corte en Güemes y culminó en avenida Yrigoyen frente a la obra social SEROS. Allí los trabajadores convocados compartieron una olla popular.

Personal de Tránsito realizó un desvió a la altura de Moreno y se permitía el paso intermitente de camiones. La situación generó cierto malestar en conductores dado que se extendió al menor una hora.

El ruido generado en esta oportunidad por los estatales se enmarca en la segunda jornada de paro de los docentes y tiene como principal reclamo el pago en tiempo y forma de los haberes del mes de julio. Asimismo, se planteó la urgencia porque se resuelvan los problemas de los afiliados de SEROS que no cuentan con atención médica.

Las acciones del gremio docente continuarán el jueves y viernes con asambleas de media jornada que se extenderán hasta el martes 6.

El secretario general de la Regional Sur de ATECh, Daniel Murphy, también advirtió que si los trabajadores de la Educación no perciben sus haberes antes del miércoles 7 comenzarían una retención de servicio y se realizará una gran manifestación de los gremios estatales en Rawson.

En un breve balance de la actividad desde la Regional Sur indicaron que "la respuesta a la movilización de la Mesa de Unidad Sindical fue masiva, junto a una altísima adhesión a la medida de fuerza y la olla popular en la sede de SEROS expresó una gran unidad en cuando al reclamo".

Por su parte, el Sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut resolvió levantar el paro desde el miércoles 31 de julio. El lunes 5 de agosto se reunirán con el Gobierno y luego resolverán las medidas a seguir.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico