Este sábado habilitan la avenida Fray Luis Beltrán

El tramo será de ripio, se trata de una medida paliativa para dar respuesta a los vecinos de la zona hasta tanto se ejecuten las obras comprometidas por Nación.

Luego de concretarse sendos trabajos para la recuperación de la trama vial por parte del municipio, este sábado quedará habilitada para su circulación vehicular. Se trata de una respuesta real a los pedidos de los vecinos del sector, que sufrieron la pérdida de esta arteria tan importante en zona norte durante el temporal de 2017. La misma será una medida paliativa hasta tanto Nación ejecute la obra hídrica comprometida.

En cuanto, a los detalles de la obra se informó que en el lugar se realizaron tareas de saneamiento integral, la recomposición parcial de la red cloacal y eléctrica, reconducción paliativa de efluentes cloacales, aporte de suelo y base granular, delimitación de colectoras, señalización vertical y horizontal, y la semaforización en el acceso al barrio Divina Providencia.

En este caso para cada trabajo el municipio dispuso de recursos y personal de las áreas de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos; Servicios a la Comunidad; y Gestión Urbana; que a un buen ritmo de trabajo pusieron en óptimas condiciones la Avenida Fray Luis Beltrán.

Para la habilitación de este tramo que abarca la zona del barrio Saavedra el secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Sartori, explicó que “desde primera hora de la mañana, se dispondrá de personal de la Dirección General de Tránsito para ordenar la transitabilidad en la arteria vial”.

Asimismo, anunció que “la próxima semana se procederá a la señalización de la Avenida con cartelería informativa, para que los conductores respeten el nuevo recorrido. Sin lugar a dudas –continuó- se deberá transitar con precaución por este tramo y por ese motivo, se mantuvo el semáforo que indica el ingreso al barrio Divina Providencia y la espera para continuar con sentido a barrio Saavedra”.

Por último, Sartori recordó que la mencionada intervención “se llevó a cabo en respuesta a los reclamos de los vecinos, ante la necesidad de recuperar la transitabilidad en este sector; hasta tanto se efectivice la obra hídrica comprometida por Nación”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico