Estudiantes y docentes del CERET se suman al reclamo de estatales

Docentes y estudiantes del Instituto Superior de Educación Tecnológica-CERET N°812 resolvieron participar del reclamo por el pago de haberes en tiempo y forma, el reconocimiento del acuerdo paritario, la nulidad de prestaciones de la obra social, que afecta a los trabajadores estatales; y el desfinanciamiento del TEG. La concentración será a las 17:00 a las afueras del edificio en kilómetro 3.

El pasado martes 20 de agosto, estudiantes, docentes, administrativos y auxiliares del Instituto Superior de Educación Tecnológica, I.S.E.T. N° 812 – Ce.R.E.T. Chubut, resolvieron participar en conjunto del reclamo iniciado por el no pago de haberes, el no reconocimiento del acuerdo paritario, la nulidad de prestaciones de la obra social, el conflicto de los empleados estatales y el desfinanciamiento del Transporte Educativo Gratuito (TEG).

En consonancia con esta decisión, hoy jueves llevarán adelante una concentración a las afueras del instituto en Kilómetro 3 a partir de las 17:00 para visibilizar la situación y acompañar a los docentes que se encuentran reclamando en las rutas.

“El martes tuvimos asamblea para hablar del tema, tanto de estudiantes como de docentes. De los presentes éramos 100 aproximadamente y en el CERET hay más de 200 estudiantes, más de la mitad no puede ir por que no tiene el TEG y tampoco cuentan con una fuente laboral fija”, detalló Belén – alumna – en diálogo con El Patagónico.

La estudiante además comentó la dura realidad que vive un miembro del plantel docente: “de los docentes, nos comentaron un caso de una profesora que no tiene que comer, entonces entre profesores organizaron una colecta”.

Belén, quien además es miembro del grupo Mujeres Alertas, indicó: “decidimos parar también, porque es injusto que estemos en clase, cuando otros compañeros/docentes no tienen como ir al instituto, no tienen plata para los materiales/herramientas que se puede llegar a necesitar”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico