Evalúan nuevo ingreso de paciente con síntomas en Comodoro

Así lo confirmó esta mañana Miryám Monasterolo, directora del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia. "Estamos en la guardia evaluando otro ingreso de una persona que se presentó con algunos síntomas", afirmó.

La muerte de tres personas infectadas por hantavirus en Epuyén ayer preocupó aún más a las autoridades sanitarias de Chubut, que ordenaron disponer de un espacio de Terapia Intensiva en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, en caso de necesitar derivar pacientes de la cordillera.

Al respecto fue consultada hoy la directora del Hospital Regional, Miryám Monasterolo, quien apuntó: "estamos preparados en función de la emergencia sanitaria, si es que se hacen traslados de Esquel" y confirmó que en el nosocomio ya prepararon una sala con tres camas para posibles pacientes que ingresen.

Por otro lado, Monasterolo confirmó - en diálogo con Radiocracia - que esta mañana se evalúa un nuevo ingreso de paciente con sintomatología.

"Estamos en la guardia evaluando otro ingreso, de una persona que se presentó con algunos síntomas. El otro caso que tenemos en el Hospital Regional está en observación, y el joven de 20 años salió de sospechoso porque no tiene síntomas", explicó.

Hasta el momento se reportan 24 casos positivos de hantavirus (23 en Chubut y 1 en Chile de una mujer que estuvo en Epuyén), 8 pacientes descartados y pacientes en observación. Mientras tanto permanecen cuatro personas en terapia intensiva y otras cuatro en sala del Hospital Zonal de Esquel.

Las nuevas víctimas fueron una mujer de 30 años, que ya había perdido a su padre y a su hermana producto de la enfermedad, otra joven de Trevelin, y el restante, un adolescente de 16 años. De esa forma, ya suman 9 muertos desde que el 3 de diciembre se produjo el deceso de una chica de 14 años que días antes había celebrado su cumpleaños con una fiesta.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico