Ewan McGregor va en moto hasta Ushuaia: ¿podrá atravesar Chubut?

Ewan McGregor es recordado por personificar a Mark Renton en la película de culto “Trainspotting”; la versión más joven de Obi-Wan Kenobi en Star Wars; y a ese personaje de culto –en su faceta más joven- que fue Edward Bloom en El Gran Pez.

El actor escocés de 48 años llegó a Argentina para filmar una nueva entrega de su serie de televisión en la que viaja en moto por distintos escenarios naturales y que llevará el nombre de "Long Way Up". Muchos se preguntan qué hará cuando llegue a Chubut y se encuentre con los cortes de ruta por el reclamo docente que ya lleva más de un mes.

DESAFIO CHUBUT

McGregor es un multifacético intérprete que supo encarnar a un adicto a la heroína como Mark Renton en la película “Trainspotting” y saltar años después a ser la versión joven de Obi-Wan Kenobi, el maestro jedi encargado de ser el mentor de Anakin Sywalker, “tan sabio como el Maestro Yoda y tan poderoso como el Maestro Windu”, según la definición del propio Anakin, quien se convirtiera en el temido Darth Vader en las películas de Star Wars.

El escocés recorrió durante toda su carrera una amplia gama de actuaciones, además de las más recordadas, citadas anteriormente, siendo Christian en el musical “Moulin Rouge!”; el joven Edward Bloom en El Gran Pez, de Tim Burton; o encarnando al novio del estafador e impostor Steven Jay Russel (Jim Carrey) en la comedia dramática Phillip Morris.

SU PROPIO PROYECTO

En 2004, el actor comenzó una serie documental en la que recorre distintas partes de Europa, Rusia y Estados unidos a bordo de una motocicleta que llevó el nombre “Long Way Round” y tres años más tarde realizó la segunda parte en la que recorrió Europa y África y que llevó el nombre “Long Way Down”.

Muchos se sorprendieron la semana pasada al encontrarse con el actor en las calles de la Ciudad de Buenos Aires como un porteño más, y su nombre fue tendencia en la red social Twitter por esto mismo: muchos se preguntaban qué hacía el actor en el medio de la situación caótica que está viviendo la Argentina.

La respuesta fue que viene a filmar la tercera parte de sus recorridos en moto, esta vez la travesía será de Ushuaia a Ecuador.

Tras conocerse que el actor iba a recorrer Argentina en medio de una crisis galopante, muchos comenzaron a levantar suspicacias y preguntarse qué haría en el momento de intentar atravesar la provincia de Chubut, donde empleados estatales se encuentran en las rutas impidiendo la circulación de camionetas de empresas petroleras y, en las últimas horas, impidiendo la circulación de todo vehículo que pudiera proveer algún tipo de asistencia, sea con combustible o agua, a los yacimiento petroleros.

Seguramente McGregor no tendrá inconvenientes. La pregunta es: ¿se sumará a la lucha de los docentes el gran Obi Wan Kenobi?

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico