Existen 76 constructoras habilitadas para 53 obras

Además, Raúl Chicala anticipó que "en Servicios Públicos tenemos 570 millones de pesos presupuestados para este año y para Obras Públicas, 1.400 millones de pesos". La obra pública "no está 'carterizada' ni detenida", dijo.

El ministro de Infraestructura, Planeamientos y Servicios Públicos del Chubut, Raúl Chicala, habló sobre la situación de la obra pública en la provincia y la cantidad de empresas constructoras que se encuentran registradas en nuestro territorio. Rechazó enfáticamente las versiones “que buscan instalar la idea de que la obra pública esta ‘carterizada’ y detenida”.

Al respecto, el funcionario provincial manifestó que “estamos trabajando buscando lograr la alternativa que nos permita administrar nuestros recursos de la mejor manera porque no contamos con demasiado dinero, pero sí podemos fijar prioridades como son las escuelas y los hospitales y así avanzar con las obras que tenemos en ejecución”.

En el mismo sentido, Chicala remarcó que “las obras que estaban en ejecución, siguen en ejecución, pero lo que nos estamos replanteando son las que todavía no comenzaron, elaborando una estrategia para ver hasta dónde podemos avanzar”.

Sobre las versiones de obra detenida, el funcionario describió que “solamente en Servicios Públicos tenemos presupuestado para este año 570 millones de pesos, y para lo que son obras publicas el orden de los 1.400 millones de pesos, que son los montos de contratos y de adjudicados.

A su vez, el funcionario provincial explicó que “en paralelo a esto, estamos cumpliendo con las leyes de obras públicas que se exigen, llevando un buen registro de los constructores en la provincia, en donde tenemos 76 empresas habilitadas, de las cuales están repartidas en 53 obras a lo largo de todo nuestro territorio chubutense”.

Además, Raúl Chicala señaló que “generalmente las empresas más grandes son de la provincia porque una de las prioridades que tenemos es dar trabajo a las locales, sin descartar que en la lista se encuentren firmas nacionales que pueden estar trabajando con Vialidad Nacional, por ejemplo”.

“Con respecto a la infraestructura habitacional, eso lo maneja el IPV, pero también sabemos que hay una diversidad de empresas, llegando al orden de las 20 o 25 distribuidas por toda la provincia, donde algunas están ejecutando viviendas que serán entregadas en corto plazo y otras que se están construyendo”, finalizó el funcionario.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico