"Experto Amarok" lució en Comodoro Rivadavia la potencia de la pick up V6

Los amantes de los buenos vehículos, tanto de trabajo como para la vida cotidiana, ya pueden disfrutar en Comodoro Rivadavia de una de las pick up más esperadas de los últimos tiempos: la Amarok V6. Comercial Automotor recibió esta semana a "Experto Amarok", una iniciativa que invitó a probar la unidad en dificultosas superficies de la ciudad.

Desde que la Amarok comenzó a ser comercializada en Argentina, en 2010, la camioneta ganó mercado y fanáticos, aspectos que le permitieron a Volkswagen meterse de lleno en un segmento en que otras marcas tenían “el nicho” asegurado.

A base de potencia, confort y confiabilidad, la Amarok se fue consolidando, y es por eso que hoy es común verla en la ciudad y en el campo de la zona, donde las condiciones de tránsito suelen ser adversas.

En septiembre de 2017 la marca de origen alemana presentó la nueva versión de la camioneta que viene con un potente motor V6. En Comodoro Rivadavia la comercializa Comercial Automotor, que la última semana organizó la iniciativa “Experto Amarok” para que clientes de la marca e interesados en el rodado puedan probar la ductilidad de la pick up.

La intensa y divertida prueba se realizó en el circuito de manejo 4x4 que CEMSA Escuela de Manejo tiene en el barrio Atardecer. Entre picadas, subidas extremas y bajadas, los clientes pudieron sacar sus propias conclusiones y avalar todo lo que se promociona del vehículo.

Es que la Amarok se mueve casi de la misma manera en la ruta y en terrenos complejos. Al menos en el interior no se sienten los bruscos movimientos cuando el conductor la saca del asfalto y la mete en los caminos patagónicos que tanto conocen aquellos que trabajan en el campo y en el petróleo.

UN VEHICULO

IMPRESIONANTE

El gerente de Comercial Automotor, Marcelo Cativa, participó de “Experto Amarok”, y mientras la camioneta dejaba una peligrosa bajada en serrucho y se metía hasta la mitad de una laguna, resaltó que la Amarok es “un vehículo impresionante, con toda la potencia, agilidad y robustez de la línea y la marca”.

“Nosotros nos estamos insertando muy fuerte en la actividad petrolera porque el vehículo es espectacular, pero también seguimos liderando la ciudad. El confort y la suavidad que al margen de la robustez tiene esta camioneta es incomparable”, contó orgulloso, mientras la camioneta salía de la laguna airosa.

La Amarok V6 tiene una motorización deportiva. Dos modelos resignan confort a favor del esfuerzo, pero lo que no cambia es la confianza, que hasta para los conductores más inexpertos, da el vehículo para meterse y salir de dónde sea.

El diseño exterior fue absolutamente renovado y no pasa desapercibido. Tiene paragolpes deportivos, y una parrilla doble grilla cromada. A eso se suman los nuevos faros antiniebla rectangulares, que le aportan más carácter y personalidad.

El interior es el más amplio y confortable del segmento, con terminaciones muy delineadas y materiales de primera categoría. Además, la consola central y todos los elementos fueron pensados para que el conductor tenga una experiencia más práctica e intuitiva. Por esa razón, los elementos de mando y controles son prácticos, claros y accesibles.

El vehículo combina un gran despeje al suelo con la mejor estabilidad del conjunto chasis - carrocería junto con la comprobada doble tracción 4 Motion.

Además el nuevo motor turbodiésel V6 3.0L de 224 cv permite superar exigentes situaciones, y para obtener aún más potencia la función de refuerzo “overboost” aumenta brevemente su rendimiento hasta 20 cv en función de las necesidades de conducción.

La Amarok tiene caja de cambios automática de 8 velocidades y doble tracción 4 motion permanente. La primera marcha está diseñada para la conducción todo terreno, mientras que la octava está optimizada para un andar eficiente a bajos regímenes del motor.

Más allá de todos los otros detalles, se destaca en seguridad, con nuevo sistema de frenado automático post colisión, que acciona los frenos después de un choque con el propósito de evitar choques secundarios; y control de estabilidad ESP, que evita que el vehículo se desestabilice mediante el frenado selectivo de las ruedas individualmente.

En definitiva, se trata de un vehículo sumamente confortable, seguro y todo terreno.

Durante este mes, Comercial Automotor brindará la promoción “Bonificate” que otorga un descuento de $140.000 en todos los modelos de la pick up.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico