Ezequiel Guerreiro trabaja para el desarrollo del rugby en la región

Este  ha sido un año de mucha actividad para Ezequiel Guerreiro, en cuanto al desarrollo de la disciplina en la ciudad y región. El oficial provincial trabaja con actividades, capacitaciones y nuevos objetivos para que el deporte crezca.

El oficial provincial de Desarrollo de la Unión de Rugby Austral, Ezequiel Guerreiro, habló sobre las actividades, capacitaciones y nuevos objetivos que se vienen planteando.

“Como oficial provincial mi tarea es la difusión del rugby en todos clubes de la región y la parte sur de chile. Eso conlleva trabajo, talleres, clínicas, muchos aspectos. Nos enfocamos en desarrollar entrenadores, jugadores y en el trabajo del rugby social, que abarca escuelas, barrios y se empezó a trabajar en la penitenciaria”, comentó Guerreiro.

A su vez, agregó: “es importante la asistencia que se da con los clubes de desarrollo, ya que hay que elaborar actividades en cuanto a su realidad, porque te encontrás con diversas temáticas y muchas dificultades. Recién están creciendo en cuanto a jugadores y entrenadores. Tenés que entender la situación de ellos y formarlos para que ellos también puedan bajarle la información a los chicos y que los ellos puedan aprender lo que es el deporte”, afirmó el exjugador de Comodoro RC.

En los últimos años se han intensificado los cursos, clínicas y capacitaciones en todo el país y la U.R.A. ha sido pionera en crear la Escuela de Formadores, dictada por Juan Casajus. Al respecto, el O.P.D. enfatizó: “el año pasado la Unión apostó traer a varios capacitadores para la mejor formación de entrenadores de categorías formativas para a largo plazo ver resultados con chicos mejor desarrollados técnica y físicamente. Hubo una buena respuesta de entrenadores de infantiles. Juan se fue muy contento por la cantidad de gente y en la segunda visita la inscripción se duplicó. En una cena informal, como siempre hablando de rugby, salió la idea de la Escuela de Formadores y así nació. Por suerte tuvimos la buena voluntad de muchos para llevarlo adelante y generar una propuesta que movilice a entrenadores a hacer un proyecto que no hay en el país y que sacudió a la dirigencia de la U.A.R.”.

En cuanto a la Escuela de Formadores, es recurrente que a muchos entrenadores no les guste hacer cursos online y es por eso que se buscan alternativas. Hay dos niveles, el primero en 2019/20 con una carga horaria de 20 horas presencial y también se sube material teórico a una nube. En la última visita del año se harán entrega de los certificados y sabremos quién pasa al nivel 2.

Por otra parte, durante el año ha habido muchas capacitaciones de la Unión Argentina de Rugby. “Promovemos el desarrollo del entrenador con muchos cursos (obligatorios y por decisión). La URA está llevando a cabo la implementación del UAR 1 obligatorio, que es presencial. Previo deben hacer un precurso online. El mismo cuenta con un porcentaje de teoría y mucha práctica. El curso es de 6 a 8 horas y es fundamental para lo que es la formación del entrenador. Después, se tiene acceso para hacer el UAR 2, que comienzan a dictarse en septiembre y se replica en octubre”, añadió.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico