Falleció el intendente Horacio "Pechi" Quiroga

El intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, falleció este sábado a los 65 años. Padecía problemas de salud desde hace varios años.

Cumplía su cuarto mandato no continuo al frente de la capital provincial. Asumió por primera vez en 1999 tras la elección que le ganó al candidato del MPN, Luis Manganaro.

Inauguró así una era de gobiernos opositores en la capital neuquina que se extendió durante 20 años, contando sus gestiones y la del radical Martín Farizano.

El 10 de diciembre debía entregarle el mando a Mariano Gaido, el intendente del MPN que resultó electo el 22 de septiembre.

Era candidato a senador de Juntos por el Cambio para los comicios del 27 de octubre. Era radical y nacido en San Martín de los Andes.

En 2015 se convirtió en el gran estandarte de la Alianza Cambiemos en esa provincia y ayudó a su consolidación allí, aunque no pudo ganar la elección de este año a gobernador, siendo vencido por Omar Gutiérrez, del MPN.

No fue un buen año para Quiroga tampoco en lo político, ya que su candidato para la sucesión en la ciudad de Neuquén, Marcelo Bermúdez, también perdió y él mismo quedó segundo como aspirante al Senado en las PASO del 11 de agosto, donde se impuso la fórmula peronista conformada por Oscar Parrilli y Silvia Sapag.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico