Familiares del joven asesinado piden ayuda para trasladarlo

Se trata del hombre de 21 años asesinado a puñaladas el domingo en el barrio 3 de Febrero. Sus familiares pretenden trasladar el cuerpo a Salta, de donde era oriundo.

Víctor Ricardo Aparicio tenía 21 años y hace pocos meses había llegado a Caleta Olivia desde Salta en busca de trabajo. Residía en la casa de unos familiares y había conseguido algunas changas en el ámbito de la construcción.

El domingo por la madrugada estaba en una casa del barrio 3 de Febrero, donde se organizó una fiesta clandestina, y tuvo una discusión con otro joven de su misma edad, la cual derivó en una pelea que siguió en la calle.

El otro individuo extrajo un filoso cuchillo y le asestó varias puñaladas en la cabeza y en el tórax, quedando gravemente herido en el suelo.

Cuando llegaron policías de la Comisaría Tercera, alertados por vecinos, tanto el agresor como otros asistentes a la fiesta ya habían escaparon del lugar.

Los propietarios de la casa trataron de desligarse del tenebroso incidente diciendo que no habían organizado una fiesta clandestina sino una reunión familiar, pero se vieron obligados a suministrar datos de algunos de los concurrentes.

Antes, Aparicio fue trasladado de urgencia al Hospital Zonal y falleció el jueves por la mañana cuando estaba internado en una sala de la Unidad de Terapia Intensiva.

Las investigaciones para hallar al homicida están a cargo de la División de Investigaciones y ayer se realizaron varios allanamientos, uno de ellos en un domicilio del barrio 25 de Mayo donde se creía que estaba oculto el sujeto buscado que se apellida Pazos.

No lo encontraron, pero se incautaron varios teléfonos celulares de los moradores y los investigadores siguen buscándolo intensamente. Creen que aún se encuentra oculto en algún sitio de Caleta Olivia, pero no descartan que haya huido hacia otra localidad o provincia.

PIDEN AYUDA

La madre de la víctima, Lorena Martearena, de humilde condición económica, pudo reunir dinero con ayudas solidarias para pagarse el pasaje y venir desde Salta acompañada de otra persona.

A mediodía de este viernes, junto a Pablo Paz, tío del muchacho asesinado y otros familiares y amigos, estuvo en la plazoleta del Gorosito para reclamar públicamente justicia y hacer un llamado a la comunidad ya que se requieren casi 350 mil pesos para trasladar el cuerpo de Víctor a Salta y darle cristiana sepultura.

Lorena, quebrada en llanto apenas podía balbucear palabras, por lo cual fue Pablo Paz quien hizo de principal vocero al hablar con el periodismo.

“Además de pedir colaboración, queremos que se haga justicia y se encuentre al responsable. La policía nos dio pocos datos, pero sabemos que ya lo tendrían identificado”, relató.

Dijo además que existía la versión de que el sospechoso podría haberse ido Trelew, “pero como sea, es necesario que lo encuentren porque esto no puede quedar así y tiene que pagar por lo que hizo. Incluso sabemos que hay gente que estuvo en esa fiesta y no habría sido citada para declarar”.

Pidió a toda la gente “que pueda colaborar con lo más mínimo que lo haga y aunque sea poco dinero todo sirve”. Más tarde los familiares difundieron un número de teléfono celular para coordinar la recepción de colaboraciones: (387) 154571108.

Víctor Ricardo Aparicio (1).jpeg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico