Familias separadas de sus hijos exigen celeridad judicial

Un grupo de padres y madres que no tienen la tenencia de sus hijos protagonizan esta semana un reclamo en el Juzgado de Familia Nº 2 de Comodoro con el fin de visibilizar su problemática. Alertan por denuncias falsas en las que se involucra a los menores.

Padres, madres y otros parientes vienen exigiendo hace varias semanas respuestas a las autoridades acelerar los tiempos de la Justicia para volver a ver a sus seres queridos. Por eso, este lunes iniciaron una protesta en la sede de los juzgados de Familia. La misma se extenderá hasta el viernes.

En este contexto, destacan la cantidad de “denuncias falsas" que aparecen desde las otras partes, todas por abuso o violencia familiar y que tienen como protagonistas a niños y niñas que son separados forzosamente de uno de sus progenitores. Invariablemente, en cada caso la justicia opta por dictar cautelares contra la persona denunciada y luego iniciar una investigación que se vuelve eterna para quien espera.

juzgado familias.jpg

Particularmente, se apunta a la titular del Juzgado de Familia N°2, Guillermina Sosa. Nicolás Luciani, auxiliar letrado del Juzgado de Familia, fue consultado por El Patagónico sobre la situación que se plantea estos días en ese juzgado y declaró que “no es la vía que estiman ellos, presentándose en la puerta sin requerimientos y de esta manera, informal”.

Desde la institución indicaron que “no hay un pedido formal de entrevista para la jueza (Guillermina Sosa) y al margen de eso lo que manifestó fue que cada causa se va a tratar en forma individual, con cada uno de los manifestantes, y se va a expedir a través de los fallos. Puntualmente, cada uno de los manifestantes podrá plantear las cosas que tenga que decir en las vías del expediente a través de sus letrados y por escrito”.

Sin dar respuestas particulares a los familiares que demandan, el funcionario judicial expresó que “la presentación y los requerimientos que se quieran hacer oportunamente son por escrito, en los expedientes y a través de sus letrados. Y así es como se va a expedir en cada uno de los casos en particular”.

juzgado familias2.jpg

Desde el Juzgado de Familia sostuvieron que se tratará de atender la inquietud “con los mismos principios que tiene el fuero, en particular el de Familia, en cuanto a la reserva y confidencialidad de cada caso en particular”.

Añadió que “desde luego que se puso al tanto a la jueza de estas cuestiones y en lo sucesivo cada cual tendrá la respuesta que requiere, siempre que se plantee por la vía que corresponde”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico