Fiestas clandestinas en medio del temor del colapso sanitario

Con las 38 víctimas fatales por coronavirus que se registran hasta este viernes, todavía hay quienes que parecen no entender la situación que está al borde del colapso en Comodoro Rivadavia. Fiestas clandestinas, festejos de cumpleaños, reuniones sociales y asados entre amigos se han convertido en una transgresión que pone en riesgo al sistema sanitario.

Ante este triste escenario, tal como lo público ayer El Patagónico, los médicos especialistas en Terapia Intensiva escribieron una carta a la sociedad manifestando su preocupación por la situación sanitaria que se vive en Comodoro Rivadavia. Es que el 95% de camas de las Unidad de Terapia Intensiva (UTI) están ocupadas y se teme un colapso del sistema de salud.

El panorama es crítico a punto tal que hay médicos que comenzaron a tener que elegir quien debe ocupar una cama en alguna de las cuatro UTI que funcionan en Comodoro.

FIESTA CLANDESTINA

Días atrás se conoció que será de 250 mil pesos la multa que les aplicarán desde el municipio a quienes habían ido a acampar y a celebrar una fiesta electrónica que fue desbaratada el lunes a la mañana.

La fiesta clandestina comenzó el viernes pasado, cuando el grupo de 25 jóvenes y adultos violó el aislamiento preventivo por la pandemia y se juntaron a acampar, pescar y realizar una fiesta clandestina en cercanías de Rocas Coloradas.

Los mismos irresponsables subieron el video a Facebook y generaron indignación. Ese mismo lunes murió un joven de 29 años por COVID-19 y era la víctima 23 en esta ciudad.

FESTEJO DE CUMPLEAÑOS

El jueves por la noche en una vivienda de la calle Código al 2000 del barrio Sarmiento, antiguo Valle C, efectivos policiales fueron alertados por la reunión de varias personas que se encontraban festejando un cumpleaños. En el interior de la casa se encontraron con un total de diez irresponsables. Había varios vehículos afuera del domicilio, incluido un remis.

La policía le inició una causa a la dueña de la casa por violar la cuarentena

¿COMO DENUNCIAR?

Germán Lagos, segundo jefe de la Unidad Regional, habló este viernes con El Patagónico y explicó se siguen recibiendo denuncias por encuentros sociales al 101 y 103. Todos los llamados quedarán registrados y “se labrarán las actuaciones que corresponden”.

Se trata de líneas rotativas que funcionan las 24 horas. Paralelamente desde el municipio se dispuso de la app “Vivamos Comodoro”, donde también los vecinos pueden denunciar el incumplimiento de alguna normativa o realización de actividades no autorizadas durante el aislamiento.

“Nosotros recibimos el reporte de los llamados al 101 y funciona bien” y “aparte de los móviles policiales tenemos camionetas del municipio que permanentemente funcionan con gente de la municipalidad y la Policía de apoyo” expresó Lagos.

DENUNCIAS A TRAVES DE LA APLICACIÓN

El municipio pone a disposición de la comunidad la app “Vivamos Comodoro” disponible para Android e iOS de Apple.

Las respectivas alertas se recibirán durante las 24 horas, los 7 días de la semana, tanto en la Secretaría de Control Urbano y Operativo y a partir de esto se inicia el procedimiento correspondiente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico