Filmaron a un paciente mientras moría por Covid y lo viralizaron

El aberrante episodio ocurrió en la ciudad de Trelew en un Sanatorio privado. La esposa del paciente se encontró con el video en la web y acudió a radicar la denuncia en una comisaria de la ciudad valletana. "Filmaron y lo distribuyeron", denunció la mujer que busca a los responsables.

A un hombre lo filmaron mientras moría de coronavirus en una cama de terapia intensiva de un centro asistencial privado de Trelew, el objetivo habría sido viralizar el video por WhatsApp, lo que ocurrió. Su esposa se encontró con el video en la web y este sábado con el patrocinio de un abogado su esposa se presentó en una comisaría a denunciar el increíble caso.

El hecho y el deceso del hombre se produjeron el 4 de febrero. "El estaba en sus últimas horas de vida, lo filmaron a las 11:48. A mí y a mi hija nos hicieron salir del lugar porque entraban pacientes a las 11:30 y 11:45 hacen el video sin pedirme el consentimiento. O sea, filmaron y lo distribuyeron", contó Leticia, la denunciante.

"A mí me llamaron alrededor de las ocho de la mañana para que fuera a verlo porque ya estaba mal, estaba deteriorado y solamente lo mantenían (con vida) las drogas (que le habían suministrado). A las 11:30 salimos de la terapia, mi marido ya estaba dormido, ya no respiraba casi y fallece a eso de las 14:30, pero en ese lapso lo filmó alguien de ahí adentro", insistió la mujer según detalla El Chubut.

"A mí me da mucha impotencia y bronca todo esto. En el sanatorio hay carteles por todos lados en donde se prohíbe entrar con celular a ver a un paciente y a mi esposo en su lecho de muerte lo filmaron y distribuyeron por todos lados el video. ¿Dónde está la ética, la moral, de la persona que lo filmó?", se preguntó.

Finalmente la mujer fue consultada sobre quién pesan sus sospechas y remarcó que desconoce quién pudo haber llevado a cabo "la morbosa" maniobra y con qué finalidad. Lamentó que las imágenes hayan llegado incluso a familiares cercanos que viven en otros puntos del país. "Sé que le mandaron el video a una de las hijas de él que vive acá en Trelew, después a otra de Mendoza y que también llegó a General Villegas, provincia de Buenos Aires, en donde vive mi suegra", una mujer de 86 años.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico