Finocchiaro repudió la violencia contra los docentes en Chubut

El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, repudió los incidentes ocurridos ayer en Comodoro Rivadavia, cuando un grupo desalojó por la fuerza a docentes en el cruce de las rutas 3 y 26. Aseguró que en el marco del conflicto por la demora en el pago salarial a los maestros por parte de la provincia el gobierno nacional trabaja para alcanzar "un nuevo acuerdo entre las partes".

“Repudio los hechos violentos sucedidos esta madrugada en Chubut. La violencia, en todas sus formas, nunca es el camino”, declaró el funcionario a través de un comunicado de prensa.

Finocchiaro afirmó: “Chubut está atravesando un largo conflicto con todos sus trabajadores estatales debido a compromisos salariales asumidos por la jurisdicción antes de las elecciones locales, que hoy no puede cumplir”.

El funcionario informó que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, “está en contacto con el gobernador local Mariano Arcioni” y precisó: “desde el Gobierno nacional se trabaja para facilitar un acuerdo entre las partes”, pero consideró que no se debe “perder de vista la responsabilidad de la provincia”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico