Formalizan otra causa en contra de Jorge Aynol

Se llevó adelante la audiencia de apertura de investigación por un hecho que ocurrió el 24 de diciembre de 2020, en el barrio Diadema, que tiene como imputado al jugador de fútbol Jorge Aynol.

La funcionaria de fiscalía realizó un breve relato del hecho a investigar al cual calificó provisoriamente como “violación de domicilio en concurso ideal con daño” en calidad de autor para Aynol. Por su parte, la defensa no se opuso a la apertura, ni a la calificación legal esgrimida y solicitó se derive la causa a Solución Alternativa del Conflicto en fiscalía. Finalmente, la jueza penal resolvió formalizar el hecho en contra del imputado, dándolo por anoticiado del mismo y por asegurada su defensa.

Presidió el acto Raquel Tassello, jueza penal; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Leila Rita, funcionaria de fiscalía; en tanto que la defensa de Aynol fue ejercida por Claudia Torrecillas, abogada de la defensa pública.

La funcionaria de fiscalía se refirió brevemente al hecho que sucedió el pasado 24 de diciembre de 2020, siendo las 10.00 hs. aproximadamente, cuando el imputado se hace presente en la vivienda de su ex pareja para retirar un hijo en común.

El menor se estaba terminando de alistar y Aynol se iba a llevar el equipo de música. La víctima cierra la puerta con llave y Aynol comenzó a patear el picaporte y lo rompe. Calificando provisoriamente el hecho como “violación de domicilio en concurso ideal con daño”. La fiscal a cargo de la investigación es Verona Dagotto, requiriendo el plazo de Ley para concluir con la investigación.

Embed

Seguidamente el imputado Aynol accedió voluntariamente a declarar reconociendo el error que pateo la puerta, algo de que se arrepiente, pero aclaró que con su ex están juntos de nuevo, se reconciliaron.

Por su parte la defensa no se opuso ni a la calificación legal provisoria del caso, ni a la apertura del caso. Definiendo el mismo como un conflicto familiar donde no se ejerció violencia física, proponiendo que sea llevado el caso ante la Oficina de Solución Alternativa del Conflicto de fiscalía ya que el hecho se produce en otro contexto.

Finalmente, la jueza penal resolvió formalizar el hecho en contra de Aynol dándolo por anoticiado del mismo y por asegurada su defensa técnica. Asimismo, tuvo en cuenta la manifestación de la defensa de resolver la causa en el ámbito de la fiscalía, con el SAVD y Solución Alternativa del Conflicto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico