Francisco Ferronato busca el título junto a Belgrano Athletic

El pilar comodorense es una pieza clave y capitán del plantel de Belgrano que hoy a partir de las 15:40 irá por la consagración cuando su equipo se enfrente con San Isidro Club (SIC) por la gran final del torneo de la URBA. En La Catedral estarán frente a frente los dos equipos con las mejores campañas de la fase regular.

San Isidro Club (SIC) y el Belgrano Athletic, que tiene al pilar comodorense Francisco Ferronato, jugarán esta tarde la final del torneo Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), que tendrá como protagonistas a los equipos con las dos mejores campañas en la fase regular.

El partido se jugará en el estadio del Club Atlético San Isidro (CASI), denominado La Catedral, desde las 15:40 con el arbitraje de Jauri Rivero.

SIC, que llegó a la final al vencer a Pucará en la semifinal el pasado sábado por 20 a 13, fue primero en la temporada regular con 81 puntos, con 18 triunfos y cinco derrotas.

Belgrano fue segundo con 75 unidades, gracias a 15 triunfos, dos empates y seis derrotas, y el último domingo clasificó al dejar afuera a Hindú por 25 a 20.

La final será protagonizada por dos equipos que tienen esquemas similares y se basan en la potencia de sus forwards.

Belgrano culminó la temporada regular con 99 tries y con el mayor marcador de tries del certamen el primera línea Francisco Ferronato, quien hizo 15, mientras que el SIC sumó 78 tries.

En la primera rueda de la fase regular SIC le ganó de visitante al BAC por 48 a 16 el 27 de abril pasado, y en la segunda rueda en Belgrano se desquitó de visita por 40 a 15 el 3 de agosto último.

En cuanto a los títulos ganados, SIC suma 25 (solo superado por el CASI con 33) y no gana un torneo URBA desde 2011, mientras que Belgrano reúne 11, el último en 2016 ante Hindú.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico