Francisco Ferronato se consagró campeón con Argentina XV

El segundo combinado del seleccionado argentino de rugby, Argentina XV, con el comodorense Francisco Ferronato en cancha, venció 38-33 a Uruguay y sumó su cuarto título en la Sudamérica Cup.

Francisco Ferronato, jugador formado en Calafate Rugby Club de Comodoro Rivadavia y pilar fundamental de Belgran Athletic, fue titular en el duelo entre el combinado de Argentina XV y Uruguay por el título de la Sudamérica Cup.

En el partido Argentina XV dominó en gran parte del primer tiempo, pero la buena defensa uruguaya no le permitió anotar más puntos y el parcial quedó 21-14 para la visita.

Uruguay comenzó mejor en la segunda etapa, pasó al frente y logró mantener una distancia no muy cómoda de 33 a 28.

Argentina XV volvió a levantar en el final y llegó al empate con la conquista de Portillo en la bandera, mismo sector donde minutos después apoyó Cuaranta para sellar el triunfo.

La Sudamérica Rugby Cup es un certamen anual en el que compite el seleccionado argentino junto con el campeón y el subcampeón del Sudamericano Mayor A del año anterior.

En los duelos preliminares, Argentina XV le había ganado 31-15 a Chile mientras que Uruguay venció 27-11 a los trasandinos. Este torneo anteriormente se denominó CONSUR Cup, se puso en juego en 2014 y Argentina ganó todas las ediciones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico