Fue campeón olímpico con Los Leones y este domingo es rival

Gonzalo Peillat ganó el oro con Argentina en Río 2016 y ahora juega para Alemania.

Argentina y Alemania se enfrentarán este domingo desde las 5:00 de la mañana de nuestro país, en los cuartos de final de hóckey masculino, con la particularidad que un exjugador de Los Leones, campeón en Río de Janeiro 2016, ahora será rival de la “Albiceleste”. Se trata de Gonzalo Peillat, quien fue una de las piezas clave del plantel que alcanzó la gloria en aquellos Juegos Olímpicos.

Cinco años después, con un plantel que es un mix de los hacedores de aquel hito inolvidable y varias caras nuevas, el combinado nacional volvió a meterse entre los ocho mejores del campeonato olímpico. Su posición final como 4° del grupo B lo llevó a medirse con su par alemán, que finalizó en lo más alto de la zona A.

Allí se encuentra Peillat, quien dejó de vestir la camiseta albiceleste en 2019 por decisión propia hastiado del manejo del hockey argentino que lo motivó a renunciar. Tras ello, la selección del Viejo Continente le ofreció jugar para ellos (él se encontraba jugando en el Manheim) y no supo cómo reaccionar. "Una parte de mí quería seguir jugando en Argentina, pero otra se daba cuenta que las cosas no iban a funcionar”, le reveló a ESPN hace unos años.

La decisión de ponerse la camiseta teutona le llevó un año. Fue a finales del 2020 cuando recibió un llamado del aquel entonces DT, Al Saadi Kais. A Gonzalo le quedó claro el interés de Alemania y entendió que tenían un plan para integrarlo.

“Llega un momento en el que se te van las ganas de estar todo el día chocando la cabeza. Lo tuve que pensar mil veces con mi familia, pero al mismo tiempo no lo podía hablar con casi nadie. No fue nada fácil, porque pensaba qué iba a decir la gente o qué iba a pensar un jugador alemán de que yo jugase para ellos”, había revelado Peillat después de dar el sí.

La decisión fue tomada, recibió el pasaporte alemán y se largó con la camiseta del seleccionado europeo. Tras varios años compitiendo para los teutones, tanto en la Pro League (regresó al país para disputar este certamen) como ahora en los Juegos Olímpicos de París, deberá jugar ante su país de origen. Siendo un pilar fundamental para su selección como el principal lanzador de corners cortos, también marcó dos tantos ante Sudáfrica en la fase de grupos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico