Fue inaugurada la capacitación de "Evaluadores Funcionales"

El gerente general de Chubut Deportes Brian Oggero, encabezó el acto que dio inicio a las actividades que se extenderán hasta este sábado al mediodía en la ciudad de Rawson.

Este viernes a la mañana en el salón Auditórium de Chubut Deportes, se llevó a cabo el acto mediante el cual quedó formalmente inaugurada la capacitación de “Evaluadores Funcionales Nacionales”, organizada por las áreas de Capacitaciones y Deporte Adaptado del ente deportivo provincial.

Encabezó la ceremonia el gerente general de Chubut Deportes Brian Oggero, quien estuvo acompañado por el coordinador del programa “Formación de Evaluadores Funcionales Nacionales” de la Secretaría de Deportes de la Nación, Emiliano Ducatenzeiller y la responsable del área de Deporte Adaptado del ente deportivo provincial, Silvia Rivitti.

Participaron además, los gerentes de Deportes y de Relaciones Institucionales de Chubut Deportes, Marcelo Richotti y Gustavo Gómez, sumados a los capacitadores Manuel Campos, Marcelo Sánchez, Hernán Kolly y Gastón Espil.

“OTORGAR HERRAMIENTAS”

Durante la presentación, Oggero valoró la presencia del equipo de la Secretaría de Deportes de Nación e indicó que “esta propuesta surgió a través de la inquietud de los profesores Silvia Rivitti y Leonardo Carrizo (Deporte Adaptado), junto con el área de Capacitación. Eso llevó a un pedido hecho al Gobierno Nacional y aquí tenemos la respuesta”.

En este sentido, el funcionario agregó que “en el primer relevamiento que se hizo desde el área de Deporte Adaptado vimos fortalezas y cosas a trabajar. Entre ellas, la de poder otorgar herramientas para mejorar la clasificación funcional de aquellos deportistas que nosotros queremos trabajar y sobretodo, que el docente que trabaja con estos chicos, no tengan dudas en los procesos que tengan que llevar adelante y que desde un principio, puedan determinar cuestiones específicas y propias de una clasificación funcional”.

En el cierre indicó que “es una alegría poder desarrollar estas jornadas de modo presencial, de ver cuanta gente se ha interesado y no solo de nuestra provincia. Esperemos estar a la altura de las circunstancias y que todo salga de la mejor manera”, finalizó.

“SACAR MEJORES ATLETAS”

Por su parte, Emiliano Ducatenzeiller agradeció la invitación a Chubut Deportes y recalcó que “esto representa para nosotros volver al ruedo después de pasar un año y medio con capacitaciones virtuales. Tener esta oportunidad de estar por tercera vez en Chubut y arrancar con los cursos presenciales, es una alegría enorme”.

Aseguró a su vez que lo importante de estos cursos “es poder brindarle a los profesores las herramientas para que el día de mañana puedan visibilizar el tema de la discapacidad, que puedan ver en los chicos que tienen cuál es su potencial y poder entrenarlos acorde a su grado de discapacidad”.

Finalizó indicando que el objetivo primordial de estas charlas es “apuntar a la capacitación del docente para sacar mejores atletas a futuro”.

En tanto Silvia Rivitti remarcó que “fue un año y medio largo, en el cual pasaron muchas cosas y pensábamos que estas oportunidades estaban lejos. Pero desde nuestra área nunca dejamos de pensar en generar oportunidades virtuales, hoy presenciales, no solamente para deportistas con discapacidad sino también para la gente de la provincia que trabaja en el deporte adaptado”.

Es un impulso y un punto de partida de acá en adelante que ojalá no pare más. Este tipo de capacitaciones son una herramienta fundamental para el desarrollo del deporte adaptado en la provincia, porque le da especificidad y ese es el objetivo principal que tenemos”, agregó.

En el cierre, recalcó que “es mucho el esfuerzo hecho de todas las partes para generar estas oportunidades, asique feliz de hacerlo efectivo y ahora a trabajar”.

El curso, que cuenta con un total de 51 inscriptos y se extenderá hasta este sábado por la noche, es de carácter gratuito, presencial (sin puntaje docente) y está destinado profesionales de la provincia que se desempeñan en el área de formación y preparación de jóvenes con discapacidad física (profesores de educación, kinesiólogos y referentes del Deporte Adaptado), en las disciplinas atletismo, natación y boccia.

Los cinco disertantes que llegaron desde la Secretaría de Deporte de Nació ya comenzaron a trabajar en las tres sedes dispuestas para el evento en la capital provincial: la Pista Municipal (Atletismo), el Complejo de Escuelas Especiales (Boccia) y la pileta de la AsociaciónMyfanuyHumphreys (Natación).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico