Fueron por armas y hallaron una "cocina" de estiramiento de cocaína en el Quirno Costa

La Brigada de Investigaciones de la Policía del Chubut allanó tres domicilios, ayer a la mañana, en Comodoro Rivadavia. Fue por una causa de abuso de arma de fuego. Cuando ingresaron a un domicilio del barrio Quirno Costa se encontraron con una "cocina" de estiramiento de cocaína y con 1,6 kilo de esa sustancia preparada para ser comercializada.

La causa que llevó adelante la Brigada de Investigaciones y que derivó en el descubrimiento de una cocina de estiramiento de cocaína en el Quirno Costa -lo que ameritó una conferencia de prensa del ministro de Seguridad, Federico Massoni- comenzó el viernes a la noche. Fue cuando una familia recibió disparos en dos viviendas y en un vehículo estacionado en la calle Juan Pozas del barrio Saavedra. A partir de la denuncia en la Comisaría Mosconi, en la que se referenciaba un vehículo sospechoso y el apellido de uno de los sospechosos, la Brigada -a cargo de los comisarios Andrés García y Pablo Lobos- ordenó relevamientos de cámaras. En el lugar la Policía Científica había secuestrado dos vainas de 9 milímetros y dos proyectiles deformados.

Una vez que identificaron a uno de los presuntos autores del ataque armado como Luis Agustín Alcaina (a bordo de un Toyota Corolla gris, dominio AA 364 UD), según informó el comisario García, solicitaron tres órdenes de allanamiento al juez penal Jorge Odorisio: en La Prensa al 100, Ramón Lorenzo al 1800 y en calle María Concilia al 2000. Las ordenes fueron solicitadas por la funcionaria de fiscalía Gabriela Gómez.

Según describió García, en los allanamientos se secuestró “un arma de fuego tipo pistola, marca Bersa modelo Thunder calibre 9 milímetros, gran cantidad de municiones, dos cargadores comunes y un cargador extendido”.

En el domicilio de María Concilia al 2000 se halló una “casa de trabajo” o cocina de corte” en donde se secuestraron 1,6 kilo de droga, elementos de cortes, fraccionamiento, prensa, moldes. “Allí se preparaba la droga para su comercialización”, describió García.

Frente a la consulta sobre si la causa de abuso de armas contra las propiedades de la familia del barrio Saavedra se debía a un presunto ajuste por narcotráfico, el jefe de la Brigada de Investigaciones no lo descartó, pero aseguró que víctima y victimarios tienen antecedentes por causas de narcotráfico.

En el operativo debió intervenir la Brigada de Drogas Peligrosas, que le dio intervención ante el hallazgo a la jueza federal, Eva Parcio.

En el lugar trabajó el jefe de la Unidad Regional, Ricardo Cerda, el jefe de Operaciones, Germán Lagos y los jefes de la Seccional Cuarta de Policía. No hubo detenidos por el delito, pero el Ministerio Público Fiscal continúa con la investigación por abuso de arma de fuego.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico