Futsal: Comodoro viajó al Torneo Argentino Femenino de Misiones

La selección, que dirige Víctor Provoste, buscará ratificar el tercer puesto logrado en 2023 con un plantel que mezcla experiencia y juventud.

Representando a la Asociación Femenina Comodoro de Fútbol de Salón (A.Fe.C.Fu.Sa.) y con el apoyo del Ente Comodoro Deportes este viernes la selección de Comodoro Rivadavia de futsal femenino partió rumbo a Misiones para disputar el Campeonato Argentino de Selecciones Femeninas Mayores, del 1 al 6 de julio.

Comodoro comparte la Zona B junto a Mendoza, Rosario y Corrientes Interior, y hará su debut ni más ni menos que ante el conjunto borravino, el lunes a las 19 en el mundialista Polideportivo Finito Gehrmann de Posadas.

En la Zona A, mientras tanto, se encuentran las selecciones de Corrientes Capital, Tucumán, Posadas y Paraná.

“Estamos con grandes expectativas. Le dije a las chicas que este año será más difícil. Ellas dejaron la vara alta, este año tuvimos más tiempo de entrenamiento, casi dos meses. Se pudo trabajar como queríamos con Anita Cárdenas, incorporamos al profe Raillan. La base se mantuvo, cambiamos solo cuatro jugadoras. Las chicas saben a qué se van a enfrentar. Creo que será duro como siempre, pero vamos con fe y con confianza”, comentó Víctor Provoste, DT de una selección mayor femenina que en 2023 en Mendoza consiguió un histórico tercer lugar.

“Tenemos ganas de hacer podio otra vez. Es difícil, nos tocan rivales que conocemos, pero vamos ilusionados. Las chicas van con una fe increíble. Vamos a ir paso a paso pero vamos a dar pelea. Gracias por difundir, quiero saludar a toda la gente del futsal femenino. A Beatriz Neira, a Hernán Martínez y toda la gente del Municipio. A los familiares de las chicas. Vamos a tratar de dejar a Comodoro lo mejor representado”, sentenció Provoste.

“El sueño de todos es llegar al último día, volver a repetir semifinales, estar en el podio. Porque tenemos chicas con condiciones, buen nivel, y el ’Chino’ nos aporta su capacidad técnica y humana. Hubo un recambio generacional que nos hizo muy bien, el año pasado se demostró con resultados. Hoy repetimos y llevamos experiencia y juventud”, aportó Beatriz Neira, presidenta de A.Fe.C.Fu.Sa.

“Estamos eternamente agradecidas a Hernán Martínez, al Ente Comodoro Deportes, siempre están al pie del cañón, no únicamente con esta disciplina sino con todos los deportes. Agradecer al ’Chino’ Provoste que también hizo su colaboración; gracias a la gente de la Comisión, a Chubut Deportes que también colabora con esta selección. Este año un agradecimiento para todos, a los padres que nos acompañan. Gracias a la familia salonera, que estaremos alentando a todas estas chicas que llevan tantas ilusiones”, cerró Neira.

.................

Plantel selección Comodoro Rivadavia

1- Lucía Schweighofer

2- Sofía Galván

3- Agostina Cárcamo

4- Nahiara Andrade

5- Tatiana Colisnechenco

6- Micaela Cárdenas

7- Selene Astudillo

8- Jordana Cartagena

9- Tiziana Cancino

10- Yasmín Stanoss

11- Natalia Stele

12- Rocío Trautman

13- Morena Jiménez

14- Bárbara Galaz

15- Rocío Pérez

DT: Víctor Provoste

AT: Ana Cárdenas

PF: Rubén Raillan

Del.: Lorena Ovalle

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico