Gabriel Milito tomó la decisión de no aceptar un eventual ofrecimiento de Boca Juniors para transformarse en el nuevo director técnico del club, en reemplazo de Fernando Gago y tras un interinato de Mariano Herrón, por su identificación con Independiente.
Si bien no hubo una proposición oficial del cargo, el ídolo y exDT del "Rojo" habría decidido no reemplazar a Gago, destituido de su cargo tras la derrota ante River en el Superclásico, por su sentido de pertenencia con el conjunto de Avellaneda.
“El Mariscal” tuvo un breve paso en el banco de suplentes de Independiente con un total de 19 encuentros en los que consiguió ocho victorias, seis empates y cinco derrotas.
Sin embargo, expresó en reiteradas ocasiones su deseo de convertirse en presidente de los “Diabos Rojos”, lugar ocupado actualmente por Néstor Grindetti, y consideraría que dirigir a los de La Ribera, sería una complicación en sus aspiraciones de comandar a la institución roja.
Mientras tanto, el Consejo de Fútbol, con Juan Román Riquelme, continúa en la búsqueda del reemplazante de Gago ya que Herrón tiene asegurada su presencia hasta el cierre del torneo Apertura.
Por último, con la negativa de Milito, Gustavo Quinteros y Eduardo Domínguez picarían en punta para desembarcar en el cuadro ’xeneize’, aunque desde la comisión directiva no descartarían hacer un intento por Nicolás Diez, DT de gran presente en Argentinos Juniors.