García aseguró que si no se aprobaba el Pacto se perdían 200 mil millones de pesos

La Legislatura provincial aprobó ayer la adhesión al acuerdo que firmó el año pasado el gobernador Mariano Arcioni con el presidente Mauricio Macri. En ese marco, el diputado por Chubut Somos Todos, Jerónimo García, celebró la aprobación del Pacto Fiscal considerando que es "una herramienta fundamental para que Chubut pueda salir de la crisis económica en la está inmersa".

En diálogo con El Patagónico, el legislador manifestó que “sacando todas las cosas que se hablan, acá hay una realidad que es que la provincia está en una mala situación económica. Es por eso que Nación nos da una última instancia donde puede conceder un poco de ayuda brindando parte del Tesoro Nacional para hacer frente a sus obligaciones”. “La aprobación del Pacto era una condición necesaria para acceder a este tipo de financiamiento”, reflexionó García.

El diputado sostuvo que la adhesión al acuerdo firmado no producirá pérdidas para el Estado provincial. “El nuevo Pacto Fiscal lo que hace es que una vez que se aprueba se puede hacer uso de una cláusula con aquellas provincias que conciben una masa inferior de coparticipación. Entonces el Estado nacional se encargará de compensarlo. Por eso nosotros decimos que si no hubiéramos aprobado el acuerdo se corría el riesgo de disminuir los ingresos en alrededor de 200 mil millones de pesos”, explicó el legislador.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico