Gastón Salas recibió la mención honorífica "Cerro Chenque"

El joven comodorense que se consagró como el mejor pastelero del país este mediodía vivió una emotiva ceremonia en el Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia, a pesar de la caída de nieve recibió una calurosa bienvenida de mano de concejales y empleados administrativos del Concejo y se manifestó emocionado por retornar a la ciudad.

Gastón Salas recibió la resolución de la mención honorífica “Cerro Chenque” que tradicionalmente otorga el Concejo Deliberante. El comodorense ganador del concurso televisivo de pasteleros “Bake Off”, fue valorado por el viceintendente Juan Pablo Luque y todos los concejales por la perseverancia para conseguir su sueño.

“Estoy muy feliz de recibir este reconocimiento del Concejo Deliberante, que además por nombre tiene Cerro Chenque, que es un ícono de nuestra ciudad”, expresó emocionado Gastón Salas, luego de recibir la mención honorífica que se otorga a personalidades destacadas de Comodoro en la cultura, las artes, las ciencias y el deporte. Además, ante la presencia de toda su familia, se le obsequió un set de cuchillos de cerámica para continuar desarrollando su pasión. La distinción fue otorgada por el viceintendente Juan Pablo Luque y los concejales Sirley García, Adriana Casanovas, Nicolás Caridi, Maximiliano Sampaoli, Ricardo Gaitán y José Gaspar.

El joven que creció en el barrio Ceferino y heredó de su abuela la pasión por la pastelería se mostró “muy feliz de volver a Comodoro, de volver a ver el paisaje, el mar, la gente. Ahora voy a estar yendo y viniendo de Buenos Aires porque tengo un contrato con Telefé”, explicó en relación al acuerdo que mantiene con el canal para participar de diversos programas televisivos y eventos hasta fin de año.

El ganador del concurso televisivo Bake Off tiene pensado volver a Comodoro en diciembre cuando finalice su contrato y “ahí quiero ver si podemos hacer algún curso navideño abierto al público. Respecto a su futuro, Gastón comentó que “tengo muchas ganas de estudiar y de ser así quisiera hacerlo en Europa, pero ya veremos qué es lo que dicta el destino”.

El viceintendente Juan Pablo Luque se mostró “orgulloso de entregarle la distinción a Gastón porque ha representado a Comodoro Rivadavia a nivel nacional, siempre teniendo presente a su ciudad”. Y reconoció que el sueño cumplido por el ganador de Bake Off “ha calado muy hondo en los chicos y jóvenes y nos sorprendió que surgió de él mismo la idea de poder hacer una clase para chicos que estén interesados en la repostería así que ya está todo organizado para hacerlo este sábado en el Centro Cultural”.

En este sentido, Gastón anticipó que “que estoy muy contento de poder hacer este curso y vamos a tener una sorpresa de lujo así que no se la pueden perder”. El curso empieza a las 14 horas y se dividirá en turnos porque ya hay más de 400 chicos inscriptos. Al final de la jornada habrá una demostración de la torta patagónica que realizó Gastón en la final de Bake Off.

La impulsora de otorgarle la mención honorífica a Gastón Salas fue la concejal del PJ Sirley García y compartido con todos los concejales se aprobó en la última sesión por unanimidad. La edil expresó que “resalto la juventud de Gastón, sus convicciones, sus principios, las raíces familiares, creo que eso nos emocionó a todos los comodorenses. Es un ejemplo para todos los jóvenes de Comodoro de que cuando uno cree en lo que hace le dedica tiempo y le pone pasión para conseguir sus sueños”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico