Gestiones por obras que Nación comprometió

El intendente Carlos Linares mantuvo ayer una reunión con el secretario del Interior de Nación, Sebastián García de Luca, en la cual planteó la necesidad de destrabar las obras para la reconstrucción de la ciudad. “La Municipalidad forma parte de la reconstrucción con obras realizadas bajo nuestro presupuesto y, por ende, también estamos dispuestos a colaborar con Nación en los proyectos que sean necesarios”, subrayó.

La mesa de trabajo se concretó en Casa Rosada, con la presencia del intendente Carlos Linares; el secretario General y de Relaciones Comunitarias, Leonardo Rocha; y el secretario del Interior de Nación, Sebastián García de Luca.

Tras la misma, Linares afirmó que “mantuvimos una reunión con el objetivo de destrabar las obras que Nación tiene que ejecutar por la reconstrucción de la ciudad. Fue un paso importante, De Luca es una persona muy comprometida con su palabra y esperamos una respuesta positiva la próxima semana”.

En este sentido, el intendente indicó que se gestionó por las obras “de urbanización en barrio Las Américas, las viviendas para los damnificados por el temporal, y también por las distintas etapas de pavimentación que Nación comprometió ejecutar en Comodoro”.

“Planteamos la predisposición y buena voluntad del Municipio en ser parte de la concreción de proyectos armados para el progreso de la ciudad. La Municipalidad forma parte de la reconstrucción y por ende estamos dispuestos a colaborar con Nación en lo que sea necesario”, subrayó.

Asimismo, el jefe comunal planteó que “en la continuidad de obras se charló la posibilidad de avanzar en un convenio Municipio-Nación para la culminación del Estadio Centenario. Debemos ponernos de acuerdo para finalizarlo de una vez por todas”.

Por otra parte, Linares sostuvo que “desde el Ejecutivo Municipal tomamos la decisión de realizar las primeras obras de reconstrucción en base al alcance de nuestro presupuesto. En Avenida Fray Luis Beltrán de Km 3 estamos con la obra de gas para dar continuidad al reacondicionamiento de la calzada que contemplará un camino doble trocha. En Cerro Solo avanzamos con la contención del Río La Quinta, mediante la construcción de un pluvial para direccionar el agua hacia un reservorio decantador que evitará el ingreso de barro al sistema pluvial”.

Por último, agregó que “en Malvinas Argentinas está próxima a licitarse la obra de una alcantarilla para calle Ocaso, mientras que ya ejecutamos la reconstrucción de la calle Cabo Benítez en intersección con la Avenida Lisandro de la Torre de barrio Argimiro Moure, donde la trama vial había desaparecido en su totalidad. En Km 8 se culminaron las tareas de reacondicionamiento de las calles barridas por el desborde del arroyo”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico