Gianini ganó por segunda vez consecutiva en las TC Pick Up

El piloto de Salto, con una Ford Ranger, se quedó este domingo con la 9ª fecha de la temporada, seguido de Valentín Aguirre (Chevrolet) y Gastón Mazzacane (VW Amarok).

Juan Pablo Gianini lideró de punta a punta una final bastante disputada. Primero se defendió muy bien de Gastón Mazzacane, quien era su principal perseguidor. Sin embargo, a falta de cuatro vueltas para la bandera a cuadros, apareció la Chevrolet S10 de Valentín Aguirre, que pasó al “Rayo” y luego fue con todo para pasarlo al puntero, pero no pudo finalmente. El ‘1’ y ‘2’ quedó igual que la fecha pasada: ganó Gianini y por detrás llegó Aguirre.

Gianini, con el 51 en los laterales de su Ford Ranger del JPG Racing, dejó a Aguirre a 183/1000. Mazzacane, con una Volkswagen Amarok, quedó a 783/1000 para completar el podio. 4° lugar para Hernán Palazzo, 5° Mariano Werner y 6° Andrés Jakos; todos con Toyota, informó la página de la ACTC.

Ahora Gianini es el nuevo escolta del campeonato y sumó la victoria número 25 para Ford, que superó a Toyota (24) como la marca más ganadora en las TC Pick Up. El piloto de 45 años llegó a 16 victorias en 54 carreras en la categoría.

El campeonato tiene nuevo podio: ahora el líder es Gastón Mazzacane con 185 puntos, 2° Gianini con 181.5 (es el único que repitió victoria), 3° Mariano Werner con 180, 4° Palazzo con 173 y 5° Rodrigo Lugón, con una puntuación de 163.5.

La próxima fecha, la 6ª, será el 20 y 21 de julio nuevamente en el circuito de La Plata.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico