Gimnasia comienza a disputar su 29ª Liga Nacional de Básquetbol

Será cuando reciba a Quilmes de Mar del Plata por el arranque de la fase inicial que comprenderá 38 partidos. El "Verde" no podrá contar con el escolta santafesino Juan Manuel Rivero quien se recupera de un desgarro en la pierna izquierda, mientras que la visita no tendrá al alero Enzo Ruiz, también por lesión. Antes del partido de los mayores, se disputará desde las 17:00 el encuentro de la Liga de Desarrollo.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia comenzará a jugar esta noche su 29ª temporada consecutiva de la Liga Nacional de Básquetbol, certamen que lleva 34 ediciones. Será cuando reciba desde las 20:30 a Quilmes de Mar del Plata en un partido que se jugará en el Socios Fundadores, y tendrá el arbitraje de Alejandro Ramallo, Fernando Sampietro y Ariel Rosas.

El equipo, que conduce técnicamente Martín Villagrán viene de lograr un meritorio cuarto puesto en el reciente Torneo Super 20 que se lo adjudicó San Martín de Corrientes.

Para este primer encuentro de una temporada que tendrá en su fase inicial 38 partidos, Gimnasia no tendrá en su plantel al escolta Juan Manuel Rivero. El santafesino de 32 años se recupera de un desgarro que sufrió en el músculo isquiotibial de la pierna izquierda y recién podría estar disponible la próxima semana.

Luego de la participación en el Super 20, Gimnasia trabajó con un plantel reducido ya que el “Pitu” Rivero no entrenó por su desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda, Franco Giorgetti recién se sumó el lunes a las prácticas con una rodillera en la pierna derecha, mientras que el base uruguayo Gustavo Barrera y el alero cubano Yoanki Mencia se acoplaron en los últimos días al plantel “mens sana” tras jugar con sus selecciones la primera ventana de las eliminatorias clasificatorias para el Mundial de China 2019.

De esa manera, recién la noche del martes, Villagrán pudo contar prácticamente con la totalidad de su plantel, a excepción de Rivero que continúa con su recuperación.

Esta noche su rival será Quilmes de Mar del Plata a quien enfrentó dos veces durante la fase clasificatoria del Super 20 y que viene de quedar eliminado en la etapa semifinal de la Liga Sudamericana.

La Liga Nacional tiene formato de tabla única y 38 fechas con un juego de local y otro de visitante ante cada rival. Luego de la Fase Regular, clasificarán del 1° al 16° a playoffs por el campeonato, 17° y 18° finalizarán su participación mientras que 19° y 20° jugarán el playoff por evitar el descenso.

UNO A UNO EN EL SUPER 20

Gimnasia y Quilmes se enfrentaron por el Super 20 dos veces. El primer duelo fue el 5 de octubre en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata con victoria para el elenco de Javier Bianchelli por 101-91.

Eric Flor y Enzo Ruiz, lideraron la ofensiva quilmeña con 19 puntos cada uno, aunque también se destacaron el base Nicolás Ferreyra, que marcó 18 unidades, mientras que el pivote Omar Cantón colaboró con 12 tantos.

Por el lado del elenco patagónico, el mejor en la ofensiva fue el pivote Jarrid Famous quien además fue el máximo anotador del partido con 24 tantos, mientras que “Pitu” Rivero marcó 16, “Panchi” Barrera aportó 13 unidades y Giorgetti anotó 12.

Pero llegó el segundo enfrentamiento, también por el Super 20, y fue paliza del “Verde” que se impuso en el Socios Fundadores por 103 a 87. El máximo anotador de Gimnasia fue Rivero con 19 tantos, Famous marcó 17 unidades, mientras que el capitán Diego Romero anotó 12 y Barrera convirtió 10 tantos.

Por el lado del elenco “cervecero”, el mejor fue el escolta Eric Flor con 20 puntos, y también fueron buenos los aportes de Omar Cantón (18), mientras que Enzo Ruiz marcó 17.

Esta noche se enfrentarán por tercera vez y Gimnasia saldría con: Gustavo Barrera, Shaquille Johnson, Franco Giorgetti, Daniel Hure y Jarrid Famous. En el banco de sustitutos estarán Diego Romero, Carlos Buendía, Paul Jesperson, Yoanki Mencia, Estefano Simondi, y Leandro Fogel.

Por su parte, Quilmes, que no tendrá a Enzo Ruiz por un desgarro en el isquiotibial derecho, saldría con: Nicolás Ferreyra, Eric Flor, Emiliano Basabe, Ricky Sánchez e Iván Basualdo. Como relevos estarán Omar Cantón, Maximiliano Maciel, Bruno Sansimoni, Tomás Reimundo, Juan Esteban De la Fuente, Bruno Provenzano y Esteban Bonomi.

Luego del partido de esta noche, Gimnasia descansará y para después retomar los trabajos y emprender una gira por la provincia de Buenos Aires. El miércoles será para visitar a Argentino, luego se medirá con Boca Juniors y más tarde se presentará en Caballito para jugar con Ferro Carril Oeste.

> El menú para esta noche
20:30 Gimnasia y Esgrima vs Quilmes; Alejandro Ramallo, Fernando Sampietro y Ariel Rosas.
21:00 Hispano Americano vs Weber Bahía Basket: Diego Rougier, Julio Dinamarca y Raúl Lorenzo.
21:30 Boca Juniors vs Regatas Corrientes; Daniel Rodrigo, Silvio Guzmán y Sebastián Moncloba.
21:30 Estudiantes vs San Lorenzo; Pablo Estévez, Jorge Chavez y Raúl Sánchez.

> Fixture del “Verde”

DICIEMBRE
Hoy
Gimnasia y Esgrima vs Quilmes.
Miércoles 6
Argentino vs Gimnasia.
Viernes 8
Boca Juniors vs Gimnasia.
Domingo 10
Ferro vs Gimnasia.
Miércoles 13
Gimnasia vs Salta Basket.
Viernes 15
Gimnasia vs Quimsa.
Lunes 18
Gimnasia vs San Martín.
Receso (del sábado 23 de diciembre al jueves 4 de enero)

ENERO
Sábado 6
Hispano Americano vs Gimnasia.
Jueves 11
Gimnasia vs Ferro Carril Oeste.
Jueves 18
Gimnasia vs Atenas.
Jueves 25
Gimnasia vs Hispano Americano.
Domingo 28
Estudiantes (Concordia) vs Gimnasia.
Martes 30
Comunicaciones vs Gimnasia.

FEBRERO
Jueves 1
Obras Basket de Gimnasia.
Lunes 5
Gimnasia vs Instituto.
Miércoles 14
La Unión vs Gimnasia.
Viernes 16
San Martín vs Gimnasia.
Domingo 18
Regatas Corrientes vs Gimnasia
Miércoles 28
Gimnasia vs Obras Basket
Del lunes 19 al martes 27 (Ventana FIBA)

MARZO
Viernes 2
Gimnasia vs Bahía Basket
Miércoles 7
Gimnasia vs San Lorenzo
Lunes 12
Bahía Basket vs Gimnasia.
Miércoles 14
Quilmes vs Gimnasia
Viernes 16
Peñarol vs Gimnasia.
Lunes 19
Gimnasia vs Estudiantes (Concordia)
Viernes 23
Gimnasia vs Olímpico.
Lunes 26
Salta Basket vs Gimnasia.
Miércoles 28
Atenas vs Gimnasia.
Viernes 30
Instituto vs Gimnasia.

ABRIL
Martes 3
Gimnasia vs Boca Juniors.
Jueves 5
Gimnasia vs Argentino.
Lunes 9
Quimsa vs Gimnasia.
Miércoles 11
Olímpico vs Gimnasia.
Viernes 13
San Lorenzo vs Gimnasia.
Lunes 16
Gimnasia vs La Unión.
Domingo 22
Gimnasia vs Regatas Corrientes.
Martes 24
Gimnasia vs Comunicaciones

MAYO
Martes 1
Gimnasia vs Peñarol.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico