Gimnasia recibe al golpeado Hispano  

El "Verde", que se ubica tercero y viene de una racha de cuatro victorias seguidas, las tres últimas de visitante, jugará este miércoles desde las 21:00 con el "Celeste", que está último y llega con diez derrotas en fila.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia recibirá este miércoles a Hispano Americano de Río Gallegos en el marco de una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol. El partido, que dará comienzo a las 21:00, se jugará en el Socios Fundadores y se podrá ver por TyC Sports Play.

Los dos equipos se encuentran atravesando por presentes diferentes. El "Verde" se ubica tercero en la tabla con 14 triunfos y 6 derrotas, mientras que el "Celeste" está último con 3 victorias y 14 caídas en sus 17 presentaciones.

Gimnasia llega a este partido con el ánimo en alto. Tras la derrota sufrida ante Peñarol de Mar del Plata, que significó la pérdida de su invicto como local, sumó luego cuatro éxitos en fila, los tres últimos en calidad de visitante frente a Platense, Boca Juniors y Ferro Carril Oeste.

De esa manera, el equipo que comanda Martín Villagrán volvió a meterse en el lote de los tres primeros –detrás de Peñarol y del líder Quimsa de Santiago del Estero– y este miércoles intentará volver a hacerse fuerte en casa, donde sufrió solamente una derrota en lo que va de la temporada.

Por su parte, Hispano Americano viene de caer como local ante Instituto de Córdoba y de esa manera suma diez derrotas en fila.

La última victoria que logró el equipo que conduce Matías Huarte, fue el 9 de diciembre ante San Lorenzo. Desde ese momento, no pudo volver a ganar.

Esta será la tercera vez que estén cara a cara Gimnasia e Hispano. La primera vez que se enfrentaron fue el 24 de septiembre de 2021, con victoria para el elenco chubutense por 94-91 en el marco de la primera fecha del torneo Super 20.

Mientras que por la Liga Nacional, el "Verde" visitó en el primer partido del año al "Celeste" con triunfo para los de Villagrán, que se impusieron por 84-67.

En ese contexto, sobresalió el alero entrerriano Sebastián Vega con 30 puntos, siendo el goleador del juego. También fueron valiosos los aportes de Agustín Barreiro (16 y 11 rebotes), mientras que el escolta Ayan Núñez De Carvalho, en su primer juego liguero con la camiseta del "Verde", marcó 12 tantos.

Por el lado del elenco de la capital santacruceña, que en ese partido tuvo tres bajas, se destacaron José Peralta con 19 puntos, Deionte Simmons con 15 y el base chaqueño Luis Cequeira con 12, en su debut con la camiseta del "Celeste".

Este miércoles volverán a enfrentarse, pero será en el Socios. Gimnasia podría salir con Sebastián Orresta, Marcus Elliott, Sebastián Vega, Yoanki Mencia y Roberto Acuña. Como relevos aparecerán el capitán Diego Romero, Agustín Barreiro, Ayan Núñez De Carvalho, Facundo Vázquez, Ramiro Stehli y Franco Ferraria.

Por su parte, Hispano podría salir con Luis Sequeira, Marcos Saglietti, Guido Mariani, Juan Ignacio Ducasse y Deionte Simmons. En el banco de sustitutos estarían José Peralta, Víctor Fernández, Lucas Reyes, Everton Gómez Da Silva, Damián Fernández, Santiago Infante y Andrés Martínez.

Luego del partido ante Hispano, Gimnasia volverá a ser local en sus próximos dos juegos. El 9 recibirá a Obras Sanitarias y dos días después llegará Ferro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico