Gimnasia se vuelve de la gira con una victoria

El "Verde" dejó atrás tres derrotas en fila al vencer a Riachuelo de La Rioja 87-81 y de ese modo sigue en el segundo lugar de la fase regular de la Liga Nacional. Vega fue el goleador de Gimnasia con 26 puntos, mientras que en el local Ricks marcó 27.

Con una gran labor del alero Sebastián Vega, autor de 26 puntos, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia le ganó este lunes por la noche a Riachuelo de La Rioja por 87-81 en el marco de una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

Con esta victoria, el "Verde" cortó una racha de tres derrotas en fila y se mantiene en el segundo puesto de la tabla, ahora con 25 victorias y 12 derrotas. Para que Gimnasia termine segundo, tendrá que ganarle a San Lorenzo y que Peñarol de Mar del Plata pierda uno de los dos juegos que le restan.

El partido, que se jugó en el Superdomo de La Rioja, tuvo el arbitraje de Daniel Rodrigo, Julio Dinamarca y Fabián Anselmo, y los parciales por cuarto de juego fueron los siguientes: 24-17, 35-40 y 57-69.

El encuentro arrancó, pero se detuvo a los 10 segundos de juego por un problema con el reloj, aunque minutos después, se solucionó el desperfecto y volvió el juego con la reposición de Gimnasia.

Con triples de Gary Ricks, Selem Safar y Nicolás Paletta, Riachuelo se puso 9-0, ante un Gimnasia que lució errático y por eso se vino el minuto por parte de Martín Villagrán, DT del equipo chubutense.

Sin embargo, Gimnasia mejoró en defensa, Villagrán movió el banco, y un doble de Marcus Elliott dejó el marcador 21-17, por lo que a poco más de un minuto para el final del primer cuarto, el que pidió tiempo muerto fue Daniel Farabello, DT del "Eterno". El local se fue arriba por siete 24-17, gracias a un triple de Ricks, quien hasta ese momento llevaba marcados 11 tantos.

En el segundo cuarto, Gimnasia metió un parcial de 9-0 para pasar al frente en el resultado 26-24 y a 6'30 para el final de la primera etapa, se vino otro minuto de Farabello, porque su equipo se había quedado sin gol y la visita se le vino con todo.

Desde ese instante, el partido se hizo parejo. Gimnasia lo levantó con el goleo de Sebastián Vega y el gran aporte de Agustín Barreiro. Pero a 2'09 para el final el segundo cuarto, Pablo Espinoza anotó en la pintura y así el local pasó al frente 33-32. Se vino otro minuto de Villagrán.

Gimnasia se fue al descanso largo arriba por cinco puntos, gracias sendos triples de Facundo Vázquez y Raúl Delgado, destacando una canasta de dos puntos en el final del base mexicano. Asi Gimnasia se fue a los vestuarios al frente por 40-35.

En el tercer capítulo, una bomba de tres puntos convertida por Vázquez, le permitió a Gimnasia sacar 11 de ventaja (48-37).

El tercer cuarto fue el mejor de Gimnasia porque lo ganó 29-18, con un gran trabajo de equipo, donde se destacó el base Vázquez, de Vega y del capitán Diego Romero aportando dos triples. Por eso el "Verde" se fue arriba por 12 (69-57) al finalizar el tercer cuarto de juego.

Llegó el último segmento de diez minutos, donde Gimnasia logró mantener la ventaja, hasta que un doble de Selem Safar, dejó el marcador 78-70 a favor de la visita. Y como Riachuelo achicó la diferencia y se puso a ocho, a 5'37 para el final, se vino el minuto de Villagrán.

Pero el local siguió acercándose y con un triple de Ricks, la diferencia era solo de cinco (78-73). Los árbitros le cobraron una falta en ataque a Yoanki Mencía, por lo que luego repuso el dueño de casa, con más de cuatro minutos por jugar.

El "Verde" se quedó con la victoria, con un gran labor de Vega, quien fue el goleador del equipo patagónico, mientras que también fueron importantes los aportes de Romero, de Vázquez, de Barreiro y de Elliott, además del mexicano Delgado. En el local el mejor fue Ricks, goleador del juego con 27 puntos, mientras que Safar lo siguió con 20.

Gimnasia regresará en las próximas horas a Comodoro Rivadavia, para descansar y retomar los entrenamientos con miras al duelo con San Lorenzo, que será el último de la fase regular con quien se enfrentará el próximo lunes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico