Gimnasia tampoco pudo con La Unión

El "Verde" perdió este martes en Formosa por 91-84 y de esa manera cerró el año con tres derrotas en fila en calidad de visitante. Volverá a jugar el 9 de enero día en que visitará a Hispano Americano de Río Gallegos.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia perdió este martes por la noche como visitante frente a La Unión de Formosa por 91-84 en el marco de una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que se jugó en el estadio Cincuentenario, tuvo el arbitraje de Rodrigo Castillo, Alberto Ponzo y Leonardo Mendoza, y los parciales por cuarto de juego fueron los siguientes: 22-14, 45-40 y 73-55, todos para el dueño de casa.

De esa manera, Gimnasia cerró el año con balance de 8 triunfos y 5 derrotas, y volverá recién a la competencia en enero cuando el 9 de ese mes visite a Hispano Americano de Río Gallegos.

Luego de un primer cuarto que terminó abajo por ocho (22-14), Gimnasia mejoró mucho en el segundo segmento y con el goleo de Sebastián Orresta (9), Sebastián Vega (8) y Yoanki Mencia (9), se puso en partido para irse abajo al finalizar el primer tiempo por solo cinco de diferencia (45-40).

En ese contexto, La Unión se mantuvo al frente en el resultado por el trabajo del alero Patricio Tabarez y el buen aporte viniendo desde el banco de Fernando Podestá y Franco Vieta, con 8 y 10 tantos, respectivamente.

Luego del descanso largo, el elenco formoseño, con dos triples de Nicolás Ferreyra y una buena defensa, sacó once de ventaja (53-42), por lo que a 7’49” para el final del tercer cuarto, se vino el pedido de minuto por parte de Martín Villagrán, DT del elenco sureño.

En el retorno, el local siguió manteniendo la ventaja hasta que un triplazo de Jonathan Maldonado, dejó el resultado 77-55 -18 de diferencia-, y de esa manera así terminó el tercer cuarto de juego, ante un Gimnasia que tuvo a Agustín Barreiro como a su mejor hombre en ofensiva.

En el último cuarto, Fernando Podestá se equivocó al pasar la bola, la pelota la recuperó Vega y éste en bandeja achicó la diferencia a nueve (84-75) por lo que a 4’ del final, el que pidió tiempo muerto fue Eduardo Japez, DT del equipo de Formosa.

Gimnasia se estaba acercando en el marcador, pero La Unión en base a una dura defensa y dos triples de Podestá, volvió a distanciarse en el marcador para dejar el juego 91-78 y a 1’40”, Villagrán tuvo que pedir minuto.

Llegó el final, ganó La Unión que de esa manera se tomó desquite de la derrota que había sufrido en Comodoro Rivadavia. Para Gimnasia fue la tercera derrota seguida de visitante y contando la de Oberá, son cuatro y cinco en total en esta parte de la competencia.

Luego de este partido, llegará el receso por las fiestas de fin de año. En el regreso a la competencia, Gimnasia deberá visitar el 9 de enero a Hispano Americano de Río Gallegos y luego retornará a Comodoro Rivadavia para recibir a San Martín (12/01), Peñarol de Mar del Plata (15/01) y Oberá Tenis Club de Misiones (19/01).

……………….

Síntesis

La Unión 91 / Gimnasia 84

La Unión (22+23+28+18): Nicolás Ferreyra 20, Jonathan Maldonado 15, Patricio Tabarez 15, Zachary Cuthbertson 4 y Chaz Crawford 6 (fi); Lucas Arn 5, Fernando Podestá 16, Franco Vieta 10 y Fermín Thygesen 0. DT: Eduardo Japez.

Gimnasia (14+26+15+29): Sebastián Orresta 9, Marcus Elliott 13, Sebastián Vega (x) 19, Yoanki Mencia 11 y Roberto Acuña 8 (fi); Agustín Barreiro 14, Diego Romero 0 y Facundo Vázquez 10. DT: Martín Villagrán.

Parciales: 22-14, 45-40 y 73-55.

Arbitros: Rodrigo Castillo, Alberto Ponzo y Leonardo Mendoza.

Estadio: Cincuentenario (Formosa).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico