Gimnasia va por otro triunfo en casa para acceder al Final Four

El "Mens sana" se impuso 85-83 en el primer partido de la serie jugado el último miércoles en el Héctor Etchart y si vuelve a ganar esta noche se clasificará para las semifinales del Torneo Super 20 de la Liga Nacional de Básquetbol. Si vence el equipo de Caballito, entonces mañana también en el Socios se disputará el tercer y decisivo partido.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia recibirá esta noche a Ferro Carril Oeste por el segundo juego de los cuartos de final del Torneo Super 20 de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que dará comienzo a las 20:30, se disputará en el Socios Fundadores, será arbitrado por Fabricio Vito, Alejandro Zanabone y Emanuel Sánchez, y se podrá seguir por el streaming de la LaLiga.

El equipo que conduce técnicamente Martín Villagrán viene de imponerse en el primer juego –serie al mejor de tres- disputado en el Héctor Etchart del barrio porteño de Caballito por 85 a 83 y de esa manera quedó a un paso de la clasificación al Final Four, objetivo que hoy ante su gente, que seguramente llenará el Socios, podrá conseguir si se vuelve a imponer.

En ese partido, descolló el escolta estadounidense Shaquille Jonhson, quien marcó 29 puntos con 6-7 en tiros de tres puntos y que fue el baluarte principal para la victoria del elenco chubutense.

También fueron decisivas las tareas del escolta santafesino Juan Manuel Rivero. El nacido en Gobernador Gálvez anotó 16 tantos, con una gran efectividad en dobles (5-5), mientras que el base uruguayo Gustavo Barrera marcó 10 tantos, 4 asistencias y 5 rebotes y Daniel Hure colaboró con 10 unidades, con 2-2 en tiros de tres puntos.

También fue importante el ingreso del alero cubano Yoanki Mencía que lució firme a la hora de defender. Lo mismo que Franco Giorgetti y el capitán Diego Romero fajándose en la zona pintada con los hombres altos de Ferro.

Del lado de los de Caballito, el mejor fue el ala pivote Jazwyn Cowan con 20 tantos, mientras que el pivote Ignacio Alessio anotó 15, mientras que Martín Cuello aportó 13 unidades.

De esa manera, Gimnasia pasó a liderar la serie 1-0 y esta noche tratará de repetir el éxito para así asegurar su clasificación al Final Four –semifinales- y soñar con lograr una de las dos plazas para la próxima edición de la Liga Sudamericana.

Si el “Verde” vuelve a defender duro como lo viene haciendo no sólo de visitante sino también de local, seguramente la victoria y clasificación quedará en casa. Cabe destacar que si el vencedor de esta noche resulta Ferro, entonces el tercer partido se jugará mañana también en Comodoro Rivadavia por la ventaja deportiva que tiene el elenco patagónico.

En cuanto a las formaciones para el segundo juego de la serie, Gimnasia saldrá con Gustavo Barrera, Shaquille Johnson, Franco Giorgetti, Daniel Hure y Jarrid Famous. En el banco estarán el capitán Diego Romero, Juan Manuel Rivero, Carlos Buendía, Paul Jesperson, Yoanki Mencia y Estefano Simondi.

Ferro, que cuenta con la dirección técnica de Ariel Rearte saldría con: Franco Balbi Aaron Harper, Martín Cuello, Jazwyn Cowan e Ignacio Alessio.

Como relevos aparecen Kevin Hernández, Iván Gramajo, Diego Figueredo, Rómulo Costa, Tomás Spano y Ariel Ramos.

Cabe destacar que el ganador de esta llave, además de clasificarse para el Final Four –semifinales-, jugará con el vencedor de San Martín-Salta Basket, cuya serie lidera el equipo correntino por 1-0. Del otro lado de la llave, están San Lorenzo, que venció en el primer partido a Bahía Basket 110-96 e Instituto de Córdoba que se impone por 1-0 a La Unión de Formosa.

> Programa para hoy - cuartos de final
19:00 Instituto (1) vs La Unión (0); Pablo Estévez, Mario Aluz y Pablo Leyton.
20:30 Gimnasia (1) vs Ferro (0); Fabricio Vito, Alejandro Zanabone y Emanuel Sánchez.
21:00 San Lorenzo (1) vs Bahía Basket (0); Juan Fernández, Roberto Smith y Alberto Ponzo.
21:30 San Martín (1) vs Salta Basket (0); Javier Mendoza, Leonardo Zalazar y Danilo Molina.
Nota: Entre paréntesis se consigna el estado en que se encuentra la serie.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico