El equipo femenino de Gimnasia y Esgrima se convirtió este jueves en el nuevo líder del torneo Apertura 2025 de básquet de Primera división.
Fue al derrotar, en calidad de visitante, a La Fede Deportiva por 47 a 43 en el marco de la sexta fecha del certamen, que organiza la Asociación Comodoro Rivadavia (ACRB).
En el ’Verde’ se destacó Paloma Kamann con 10 tantos y 8 rebotes, mientrsa que Celina Martínez Asenjo aportó 7 puntos, con 7 rebotes y 2 tapas. En el ’Bordó’, la mejor resultó Lupita Di Pauli con 12 unidades y 4 recuperos.
De esa manera, el ’Verde’, que se tomó revancha de la derrota sufrida en el juego de la rueda inicial, desplazó del primer puesto a Petroquímica y suma 10 puntos, con 4 victorias y 2 derrotas.
La Fede, mientras tanto, se ubica como escolta, a una unidad de la cima, con tres triunfos e igual número de derrotas.
Por otra parte, en el Socios Fundadores, también hubo victoria de Gimnasia ante Náutico Rada Tilly ’Amarillo’ por 50-46 en la categoría formativa U11 mujeres.
La acción del básquet continuará este viernes en dos escenarios de juego.
Náutico Rada Tillly recibirá desde las 21 a Petroquímica en femenino -que si gana vuelve a la punta-, con el arbitraje de Jorge Alarcón, Marcia Carrizo y Rodrigo Alvarez.
Mientras que en el gimnasio ’Pancho’ Cerdá de Caleta Olivia, el local Escuela Mosconi se medirá a partir de las 21:30 ante Náutico en Primera división de la rama masculina. Los jueces del encuentro serán José Bova y Mario Contrera.
Panorama
JUEVES 15
En el Socios Fundadores
- Gimnasia 50 / Náutico Rada Tilly "Amarillo" 46 (U11 Femenino).
En el gimnasio Diego Simón - Km 3
- La Fede Deportiva 43 / Gimnasia 47 (Primera Femenino).
Programa
VIERNES 16
En Náutico Rada Tilly
21:00 Primera Femenino: Náutico Rada Tilly vs Petroquímica. Arbitros: Jorge Alarcón, Marcia Carrizo y Rodrigo Alvarez.
En el gimnasio “Pancho Cerdá” - Caleta Olivia
21:30 Primera Masculino: Escuela Mosconi vs Náutico Rada Tilly. Arbitros: José Bova y Mario Contrera.
En Comisión de Actividades Infantiles
21:30 Primera Masculino: CAI vs La Fede Deportiva (*). Arbitros: Leandro Aguirre, Facundo Iza y Guillermo Fernández.
(*) Planilla oficial de la ACRB.
LUNES 19
En el gimnasio Cemento Comodoro - Km 8
21:30 Primera Masculino: Petroquímica vs Gimnasia. Arbitros: Rodrigo Reyes, Leandro Aguirre y José Bova.