Gobierno descontaría hasta 18 días a 350 empleados de Vialidad

El Gobierno provincial anunciaría hoy la decisión de descontarles los días no trabajados a unos 350 empleados de Vialidad Provincial, por haber realizado paro y participado de la toma del edificio del organismo.

El dato fue confirmado por una alta fuente de Vialidad Provincial, que indicó a Jornada que este jueves sería el propio ministro coordinador, Federico Massoni, el que anunciaría la decisión de descontarles entre quince y dieciocho días a esos trabajadores que participaron de las medidas de fuerza.

El conflicto de los viales (a través del Sitravich) y el Gobierno se dio en medio del paro general que llevó adelante la Mesa de Unidad Sindical MUS), pero con el correr de las semanas comenzó a tener una dinámica propia porque quedó al descubierto una dura interna entre la conducción del gremio, que lidera Carlos Milani, y el titular del organismo, Nicolás Cittadini.

El enfrentamiento se dio en medio de denuncias cruzadas. Cittadini acusó al gremio de participar de negocios poco claros dentro del organismo. En tanto el gremio, contraatacó con presuntas contrataciones irregulares de Cittadini, y hasta llegó a pedir “su cabeza” para levantar un triple corte de rutas que protagonizaron hace pocas semanas.

Para descomprimir, el Gobierno le aceptó una “licencia” a Cittadini y el gremio dejó de cortar rutas, pero desde la semana pasada, el titular de Vialidad volvió a su puesto.

Hace poco días, además, Massoni dio alguna señal de lo que se podía venir, y en declaraciones a la prensa ratificó el descuento de los días en los haberes a docentes y también de otros sectores del Estado.

"La retención es no prestar el servicio, si usted no trabaja no cobra", advirió. Asimismo, confirmó que “se están cargando los descuentos en los sueldos. Se le descuenta el total de los días de paro, pero hay que respetar el 20% de alimentos”, indicó. Y hasta dijo que “habrá docentes que quedarán en deuda con el estado,y se les descontará el mes próximo.”

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico