Gobierno y ATECh se reúnen en Casa de Gobierno

Pasadas las 8 de la mañana de este viernes, autoridades del Gobierno provincia y dirigentes de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut se reúnen con el objetivo de destrabar el conflicto y evitar la decimocuarta semana de paro.

El próximo lunes comenzaría la decimocuarta semana de paro de docentes si no se llega a un acuerdo que destrabe el conflicto. El Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Trabajo que conduce Andrés Meizsner, convocó a la dirigencia de ATECh Central para este viernes a partir de las 8 a una reunión en Rawson.

Desde el Ejecutivo buscan llegar a un acuerdo y evitar que se extienda aún más la huelga.De todas maneras, los docentes deberán reunirse en asamblea para definir las acciones a seguir, en medio de un clima caldeado por los descuentos del mes de septiembre y la baja de las licencias gremiales.

Según recuperó diario Jornada, ayer tras el encuentro del Gobierno con la Unión de Docentes Argentinos, el sector emitió un comunicado: “proseguimos reclamando que se abonen los salarios en tiempo y forma rechazando cualquier tipo de pago escalonado”.

Además, los representantes de UDA exigieron que no se descuenten los días de paro”. Y que, en caso de no resolverse el conflicto en el marco de la Conciliación, “volverán las medidas de fuerza”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico