Goic retrucó a Mansilla en la polémica por las sesiones

La diputada provincial criticó el pedido de su par por la vuelta de las sesiones presenciales. Apoyo de Mariela Williams y Gabriela De Lucia a la dirigente del Sindicato de Camioneros.

“Lo pido públicamente: debemos sesionar presencialmente. Como corresponde. Cada uno tiene que poner la cara y que cada uno tenga que decir lo que tenga que decir para que la provincia del Chubut vea quiénes son sus legisladores y cuál es la posición de cada uno”. Así el diputado Mario Mansilla pidió la vuelta de las sesiones presenciales en la Legislatura de Chubut.

Sus declaraciones también pusieron en duda si su par Tatiana Goic, referente del gremio camionero que conduce el exdiputado nacional Jorge Taboada, continuará como aliada del bloque del PJ. “No sé cuál va a ser la actitud de la diputada Goic. No hemos tenido diálogo con ella. Pero Dios mediante veremos qué es lo que pasa con Tatiana y su banca”, aseveró Mansilla.

La respuesta no tardó en llegar. “Mirá quién habla. El compañero diputado Mario Mansilla tiene mi número telefónico, puede llamarme y consultarme cuando quiera sobre alguna inquietud en torno a mi persona. Quizás no sabe lo que haré ni lo que sucede en la Legislatura por su poco apego a las actividades en el recinto”, criticó Goic en su cuenta personal de Twitter.

“Lo entiendo, ha estado muy ausente, por eso llama la atención que pida presencialidad, participando en pocas sesiones y comisiones, con un casi nulo desempeño en el bloque del PJ. No es mi caso, he asistido a todas las sesiones y comisiones, y he insistido siempre en que se sesione”, aseveró

APOYO DESDE EL OFICIALISMO

La titular del bloque del PJ en la Legislatura, Adriana Casanovas, explicó que Goic integra otro partido político por lo que no le corresponde sanciones dentro del Justicialismo. Sin embargo, la representante del gremio de Camioneros recibió el apoyo de dos de sus pares del oficialismo.

Una de ella fue Gabriela De Lucia, quien pertenece al sector que lidera el dirigente mercantil Alfredo Beliz. La diputada trelewense retuiteó cada uno de los posteos de Goic.

También manifestó su acompañamiento Mariela Williams, quien se sumó a los cuestionamientos a Mansilla. “No es el problema sesionar virtual o presencial. Lo importante es sesionar y asistir a las sesiones y comisiones. Este Sr. no sabe lo que es eso. ¿Porcentaje de asistencia a las sesiones?”, criticó.

El mensaje de Williams cosechó un “me gusta” del vicegobernador Ricardo Sastre y presidente de la Legislatura, quien fue el principal apuntado por Mansilla que lo acusó de alentar la suspensión de la sesión de este jueves por carecer de los votos suficientes para aprobar el proyecto de zonificación minera.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico