Golpearon a un rugbier y su pareja por ser homosexuales

Dos jóvenes fueron brutalmente agredidos este viernes por una patota en el estacionamiento de un local de comidas rápidas ubicado en el barrio porteño de Almagro por su orientación sexual.

A raíz de los golpes, uno de los agredidos, Jonathan Uriel Castellari, miembro del Ciervos Pampas Rugby Club e integrante de la Federación Argentina LGBT, debió ser internado en un centro asistencial.

El ataque se produjo a las 6:30 de la mañana en el estacionamiento de un local de la cadena Mcdonald's. "Este violento accionar es el lamentable resultado de la discriminación que aún hoy sufrimos por ser personas LGBT y querer vivir nuestras vidas como cualquier otro ciudadano", denunció en un comunicado la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans.

"Tanto Sebastián como Jonathan recibieron golpes por parte de este grupo de violentos y Jonathan actualmente se encuentra hospitalizado en el Sanatorio Güemes, por las lesiones recibidas", se precisó en el comunicado. La Federación Argentina LGBT reclamó de la Justicia "una pronta respuesta" y que "encuentre a los responsables" de la salvaje agresión.

Por su parte, el Ciervos Pampa Rugby Club precisó sobre la agresión a los dos jóvenes que "un grupo de ocho varones ingresó al local y empezaron a burlarse de ambos por ser homosexuales".

"Para evitar confrontarlos, Jonny salió al estacionamiento a fumar un cigarrillo y esperar que a que el grupo de homófobos se retirara, pero en cambio, uno lo fue siguiendo aprovechando que estaba solo, lo abrazó y lo alejó del local, y los otros siete fueron por atrás y comenzaron a golpearlo al grito de 'puto' y demás insultos hasta dejarlo tirado bañado en sangre", explicó el club de rugby.

"Desde Ciervos Pampas estamos acompañando a Jonny y esperando a que se den las condiciones para poder radicar la denuncia policial y judicial de rigor", concluyó la entidad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico