Goodman debe declarar por los incendios el Día del Maestro

Está imputado junto a otras tres personas por los incidentes en la Legislatura ocurridos el 17 de septiembre de 2019, tras las muertes de Jorgelina Ruiz Díaz y María Cristina Aguilar.

El 11 de septiembre –Día del Maestro- a las 9 está previsto que se realice la audiencia preliminar que tiene al secretario general de la ATECH y a otros tres imputados como los responsables de los incendios en la Legislatura y Casa de Gobierno, ocurridos el martes 17 de septiembre de 2019.

La audiencia se realizará en la Oficina Judicial de Rawson, tras haberse presentado la acusación por parte de la fiscal general Florencia Gómez. Además de Goodman, están imputados en la causa Matías Schierloh, Marcela Ancaleo y Mariana Castro. Los incidentes se produjeron entre la noche del 17 de septiembre y la madrugada del día siguiente, primero en la Legislatura del Chubut y luego en la parte posterior de la Casa de Gobierno.

La fiscal general Gómez ya anticipó que pedirá cinco años de prisión para cada uno de los cuatro imputados. El delito de incendio prevé penas que van de los 3 a los 10 años de prisión.

La investigación se basó en una importante cantidad de fotografías y filmaciones obtenidas en los incidentes, además de lo contado por 65 testigos presenciales que se tiene previsto declaren en el Juicio Oral y Público, informa diario El Chubut.

La fiscal Gómez fundamentó su postura en “la educación y posición socio cultural” de los imputados, que “comprendieron acabadamente los alcances legales y dañinos de la conducta que se les atribuye, ya que supieron en todo momento la ilegalidad de su accionar”, que “a pesar de ello no cesaron en su cometido”, además de las dimensiones del “daño causado”. A favor tuvo en cuenta que no poseen antecedentes condenatorios.

Para provocar ambos incendios se utilizaron pallets de madera y neumáticos que habían sido transportados en una Renault Kangoo de propiedad del gremio de la ATECH liderado por Goodman. En este sentido se señala al secretario general de ese gremio como el organizador y quien da directivas a los presentes en el lugar además de realizar varios viajes en ese vehículo para trasladar mayor volumen de los elementos utilizados para la combustión.

Los incidentes se desencadenaron luego de que se conociera la trágica noticia del fallecimiento de las docentes comodorenses Jorgelina Ruiz Díaz y María Cristina Aguilar, quienes volcaron su vehículo cuando regresaban de una movilización realizada ese día en Rawson para protestar por el atraso en el pago de salarios.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico