“Habíamos planteado una situación. Para nosotros quedó claro cuáles eran los indicios para poder comenzar las clases sin ningún problema”, remarcó el máximo referente del gremio docente provincial.
Y agregó que “la responsabilidad para que se diera inicio, era única y exclusivamente del Gobierno provincial”.
Goodman enfatizó que todas las seccionarles decidieron el paro por 72 horas: “la resolución es tomada por las seis regionales; tiene estado público por mandato unificado. En rechazo a la conciliación haremos fundamento a cada uno de los puntos”.
Al aire por Radio Chubut, el dirigente dijo que respeta a Cristian Ayala como abogado, “pero es de público conocimiento por qué estamos yendo al paro. Mañana tendrá con el escrito claro con los motivos, y por qué rechazamos la conciliación obligatoria”.
“A nosotros nos preocupa esta situación, nos hubiera gustado mañana dar inicio al ciclo lectivo. El jueves vamos a discutir qué vamos a hacer en el mandato de todas las regionales”, concluyó.
Mañana, miércoles, además, se realizarán marchas de empleados estatales en las principales ciudades de Chubut. La motorizaron los docentes, pero contarán con la participación de empleados de Salud, de ATE y Judiciales.