Grave denuncia contra la Asociación Cooperadora del Hospital Regional

Omar Lattanzio pide la disolución y que la gente deje de colaborar hasta que se conozca el destino de los fondos.

El concejal Omar Lattanzio, del bloque “Raúl Ricardo Alfonsín”, adelantó que presentará una denuncia penal contra la Asociación Cooperadora del Hospital Regional. Pidió que se deje sin efecto su actual conformación y que se convoque a instituciones de la ciudad para “refundar” esta cooperadora que administra aspectos económicos relacionados con el hospital Regional, sin que se especifique su detalle y su asignación final.

“Nos enteramos que cobran bonos contribución de entre 500 a 3 mil pesos a los vecinos y también piden dinero a empresas pero ese dinero no ha aparecido en éstos dos años en el hospital”, dijo el concejal.

“El estatuto dice que no pueden integrar la comisión quienes pertenezcan como rentados al Hospital. Ninguna autoridad, ni administrativo ni nadie puede averiguar por qué no es parte”, denunció Lattanzio en diálogo con Cadena Tiempo.

Además advirtió que irá a la Justicia para tratar la situación de esta Asociación que no presentó papeles ni balances de sus últimos ejercicios. “El tema de la cooperadora lo venimos tratando con el abogado y el director del hospital. Vengo trabajando desde hace algún tiempo y me extrañaba no ver su presencia. Fuimos a la Inspección General de Justicia para ver el estatuto que decía que debía renovarse cada dos años pero que desde 2015 no se presenta ningún tipo de papel”, denunció.

EL DESTINO DE CIERTOS FONDOS

Sobre los aspectos más polémicos que genera la administración de espacios dependientes del hospital se objeta el alquiler de un kiosko y comedor en el acceso al nosocomio. “Ese local no está habilitado y sus condiciones de insalubridad total ameritan su clausura. No sé sabe a quién le alquila y por cuánto la cooperadora éste kiosko. Vamos a iniciar las acciones que correspondan para que esta gente deje la cooperadora y podamos hacer una sucesión nueva que se preocupe”.

El concejal insistió en la necesidad de contar con una cooperadora nueva y solicitó que la gente deje de colaborar hasta tanto no se conozca fehacientemente el destino de estos fondos. “Ni el hospital sabe de los ingresos que tuvo la cooperadora. Pido que ningún vecino o empresa colabore más con la cooperadora porque esos fondos no van al hospital”.

“La idea –dijo Lattanzio– es hacer algo nuevo; que se sepan los ingresos y que la gente del hospital conozca el funcionamiento. Desde el 2015 no cumplieron con absolutamente nada”.

Y agregó que después de la investigación de la Justicia se genere un nuevo espacio que atienda las necesidades del Regional. “El hospital lo necesita y no podemos darnos el lujo de que se generen ingresos que no se destinen a donde deben ir. Inclusive desde la Contaduría del Hospital se han enviado cartas documento que la Cooperadora nunca respondió”, resaltó el concejal.

Finalmente el concejal, quien ha emprendido distintas campañas de ayuda y ha encabezado tareas de mejoramiento del edificio sanitario, agregó que “la Fundación Crecer también tiene una gran deuda con la Cooperadora por la explotación de un estacionamiento céntrico que se le cedió en comodato. Cualquier peso que sea de la Cooperadora se la tiene que dar al Hospital para sus necesidades. Habría que hacerle un escrito a la fundación para conocer el manejo y si efectivamente se realizan pagos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico