Grave vuelco con lesionados trasladados al hospital de Esquel

En la madrugada de este domingo, cerca de las 6:15, se produjo un accidente vehicular en la zona de La Cascada, en el puente de Avenida Alvear, en Esquel.

El hecho se dio a conocer a través de un aviso radial del centro de monitoreo, que alertaba sobre un accidente de tránsito con lesionados. Personal policial, de Bomberos Voluntarios y del Hospital Zonal de Esquel se dirigieron al lugar de inmediato.

El reporte oficial informa que al llegar al punto del accidente se encontró un vehículo color blanco cruzado sobre el paso del puente, volcado con sus cuatro ejes hacia arriba y con daños visibles en su totalidad. Alrededor del vehículo se observaron restos de cristales y autopartes esparcidos sobre la cinta asfáltica. Se halló a escasos metros del vehículo la batería y la rueda delantera izquierda, que se desprendieron del automóvil presuntamente producto del impacto contra el muro de contención del puente.

Dos hombres se encontraban de pie, fuera del vehículo, desorientados y con manchas de sangre en la ropa y el rostro. Ambos solicitaron ayuda para su amigo, quien quedó atrapado dentro del vehículo. Personal policial procedió a dar asistencia a estos dos ciudadanos y alejarlos del lugar del accidente.

El tercer ocupante del vehículo se encontraba atrapado dentro del mismo y su pie izquierdo atrapado con el torpedo. Este hombre estaba consciente y manifestó a los efectivos policiales que él iba manejando el automóvil y que perdió el control por distraerse un segundo hablando. Solicitaba ayuda para poder salir, pero se le pidió que no se moviera para evitar agravar sus lesiones.

Personal de ambulancia y bomberos voluntarios llegaron al lugar para trasladar a los tres heridos al nosocomio local. El conductor del vehículo dio positivo en la prueba de alcoholemia realizada por personal de Tránsito municipal en el hospital, arrojando 1,82 g/l. La contraprueba no pudo ser realizada debido a las dolencias presentadas.

El vehículo involucrado en el accidente, un Renault 18 blanco, fue secuestrado preventivamente y se retuvo la licencia de conducir y la cédula automotor. Todo quedó a disposición del tribunal de faltas local.

Horas después, se certificaron las lesiones de los ocupantes en el hospital. El conductor sufrió lesiones gravísimas y pasó a quirófano, mientras que los otros dos acompañantes resultaron con lesiones graves y leves.

WhatsApp Image 2023-05-07 at 16.38.08.jpeg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico