El ministro de Gobierno de Chubut, José Grazzini, confirmó el ofrecimiento de un bono para pagar la deuda generada por la cláusula gatillo: "hicimos un ofrecimiento a ATE sobre un bono y ellos están analizándolo". El propio gobernador Mariano Arcioni admitió que "se está trabajando" en esta alternativa para cancelar la deuda con los estatales.
Grazzini se refirió a la posibilidad de cancelar deuda con los trabajadores estatales mediante un bono y expresó que "es una posibilidad que estamos analizando y que se ha girado al sector de Economía y al banco para consultar de qué forma se puede diagramar un bono que tenga un interés y que asegure lo que pueda perder el empleado estatal en cuanto a la inflación, y garantizar así el pago de lo adeudado".
El ministro manifestó que "se intenta que el bono pueda ser atrayente para los trabajadores y que sea de forma voluntaria para todo aquel que lo quiera aceptar y le pueda servir para ser canjeable en cualquier situación y lo pueda recibir el propio banco del Chubut".