Gremio petrolero fue informado sobre exploración en Palermo Aike

El secretario general de Sindicado Petrolero, Gas Privado y Energías Renovables de Santa Cruz, Rafael Güenchenén, se reunió el martes con el ministro de Energía y Minería, ingeniero Jaime Álvarez, quien le brindó detalles sobre los avances en los trabajos de exploración en Palermo Aike, yacimiento no convencional ubicado en la zona sur de la provincia.

Güenchenén estuvo acompañado por otro dirigente de comisión directiva, Carlos Monsalvo, y en el mismo encuentro también se abordaron las diferentes alternativas para optimizar la producción en yacimientos petroleros maduros.

En ese sentido, Álvarez manifestó que “se está trabajando en dos ejes con YPF en el flanco norte. Por un lado estamos esperado la convocatoria para hacer el traspaso de las áreas a la provincia con la participación de abogados, mientras que equipos técnicos de geólogos y medio ambiente se ocupan de analizar los pasivos ambientales”.

“En definitiva –resaltó- el gobernador Claudio Vidal solicitó que los traspasos de áreas se hagan de la forma más transparente y más rápida posible debido que cada día que se demore son días que no se invierte y continúa cayendo la producción”.

A su vez, Güenchenén puso de manifiesto la importancia de potenciar Palermo Aike, mediante “una política de desarrollo diferente”, por lo cual los primeros informes que se tienen de la exploración son muy optimistas.

Respecto a las áreas que entregará YPF, indicó que “si todo anda bien quedan un par de semanas podríamos tener muy buenas novedades” lo que alentará a potenciales inversores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico