Gremio petrolero inauguró tercera Proveeduría de Los Trabajadores

El Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz concretó a mediodía de este viernes otro de sus objetivos sociales en Caleta Olivia al dejar inaugurada una nueva Proveeduría de Los Trabajadores.

La misma contribuirá a abaratar los costos de la canasta familiar beneficiando no solo a los afiliados a su mutual 12 de Septiembre sino también a toda la comunidad.

Está ubicada en la esquina de las calles Presidente Perón y Maipú, zona del barrio General Paz y a unas siete cuadras del micro centro.

Es la tercera que habilita el gremio recordándose que desde hace ya varios meses funcionan otras en Las Heras y Pico Truncado y en septiembre se inaugurará la cuarta en Río Gallegos.

El acto no pudo contar con la presencia del secretario general Claudio Vidal ya que se cancelaron vuelos comerciales desde Buenos Aires y tampoco pudo llegar a tiempo por vía terrestre debido a que la Ruta 3 estaba cortada por acumulación de nieve y escarcha en territorio chubutense.

De todos modos, el dirigente hizo llegar un mensaje en audio a través del cual felicitó a todos los miembros de comisión directiva, referentes de la Mutual, afiliados y afiliadas por haber hecho posible este preciado anhelo y además agradeció la presencia de numerosas autoridades e invitados especiales que asistieron al acto de apertura.

El mismo fue presidido por el secretario adjunto Rafael Guenchenén y en ese marco se entonaron las estrofas del Himno Nacional, el cual también fue cantado a capela por el profesor de música y también trabajador petrolero Manolo Peralta.

Tras ello, se escucharon invocaciones religiosas por parte del diácono Mario Sosa y del pastor Emilio Arriaga, quienes bendijeron las instalaciones donde años atrás funcionó el mercado Novosel y fueron totalmente remodeladas por el gremio petrolero.

Guenchenén recibió por parte del presidente de la comisión de fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga, una pequeña escultura de la Virgen del Rosario que quedó en el local comercial como imagen protectora.

De la ceremonia también tomaron parte funcionarios del municipio caletense encabezados por el secretario de Gobierno Carlos Aparicio, diputados provinciales del partido SER y concejales de localidades de la zona norte que también pertenecen a ese espacio político.

También concurrió el principal dirigente de los petroleros jerárquicos, José Llugdar y el secretario general de la CGT Regional Zona Norte, Julio Gutiérrez.

Luego del tradicional corte de cintas y descubrimiento de una plaqueta recordatoria, los dirigentes petroleros e invitados especiales realizaron una recorrida por las góndolas completamente surtidas de productos de primera necesidad a bajo costo de plaza.

Como gesto solidario, se llenaron dos changuitos con comestibles que luego serían destinados al comedor barrial Pancitas Felices ubicado en un barrio periférico denominado Esperanza

Además, dando cumplimiento a lo que ya es una tradición en cada inauguración de proveedurías petroleras, Guenchenén y el principal referente local de gremio, Pablo Carrizo, compraron gran cantidad insumos para prearar un asado para doce personas.

Fueron los primeros clientes del nuevo local y la compra les demandó un costo de 17. 500 pesos, pero a la hora de pagar, Carrizo le concedió gentilmente ese derecho al secretario adjunto.

PROVE23.JPG

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico