Gremio petrolero paraliza yacimientos de SINOPEC

La medida de fuerza comenzó a mediodía de este jueves y abarca a todas empresa contratistas de la operadora de capitales chinos que tiene su base central en Cañadón Seco.

El Sindicato Petrolero y Gas Privado fundamentó el paro por el hecho que SINOPEC “implementó un sistema de rotación en distintas empresas, mediante el cual continúa con la política que viene poniendo en práctica en los últimos años como un modo de intentar reducir la actividad y dejar a trabajadores en la calle”.

"Esto no se lo vamos a permitir” sostuvo el secretario adjunto del gremio, Rafael Guenchenén, precisando que ese sistema de rotación implica la baja de cuadrillas de los yacimientos que tiene concesionados esa operadora.

“No hay caso, SINOPEC sigue con esta postura intransigente, contraria a los intereses del pueblo santacruceño y no vamos a permitir que ningún trabajador se quede sin su puesto laboral” reiteró el dirigente."

En ese sentido dijo que “si alguien se tiene que ir, debe ser esta empresa para dejar lugar a una operadora más responsable, que pueda hacer crecer la actividad con los trabajadores incluidos dentro de un proyecto”.

Para refrendar sus dichos, expresó que “estamos hablando de una operadora que hace años no tiene un plan de perforación ni remediación ambiental”.

“Los yacimientos (que le fueron concesionados) están destruidos, cinco de ellos están cerrados y desde hace años que viene reduciendo las reservas petroleras que hoy se encuentran en menos de un 50%”, puntualizó.

En ese mismo contexto cuestionó severamente al gobierno provincial porque “sigue avalando a esta compañía” y de hecho “hace de garante a la flexibilización laboral”.

“Sería bueno entonces que sean los propios funcionarios provinciales los que se acerquen a los yacimientos y expliquen a los trabajadores por qué peligran sus puestos laborales”, resaltó.

Por su parte, el referente del gremio en Caleta Olivia y miembro de comisión directiva, Pablo Carrizo, manifestó que SINOPEC tampoco da garantías a los salarios de los trabadores y no descartó endurecer la medidas de fuerza

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico