Guido Mariani: "llego a un club que hace muy bien las cosas"

El escolta rosarino se sumará a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia a mediados de agosto, como segundo refuerzo, con vistas a la próxima temporada de la LNB.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia ya palpita una nueva edición de la Liga Nacional de Básquetbol y suma refuerzos. En las últimas horas, se confirmó a Guido Mariani como nueva incorporación a la plantilla de Martín Villagrán, de cara a la temporada 2022-2023.

El rosarino de 28 años cuenta con una extensa carrera deportiva, en donde a nivel nacional vistió las camisetas de Argentino de Junín, Peñarol de Mar del Plata e Hispano Americano de Río Gallegos, entre otros, siendo este último su más reciente equipo en la LNB.

En el ámbito internacional, el jugador se desempeñó en Sao José Basketball de Brasil y Abejas de León en México, mientras que recientemente jugó en la Liga Federal para Provincial de Rosario.

El jugador de 1,98 metro de altura, que se sumará al plantel junto a Facundo Vázquez, Agustín Barreiro, Sebastián Orresta e Iván Gramajo, le comentó a El Patagónico: “uno, cuando termina la temporada y está en el receso, no sabe para dónde puede salir la próxima. Es una incertidumbre durante esos meses que estoy acá, en mi casa, tranquilo, entrenando, pero se dio el llamado y estoy muy contento porque así se da”.

Sobre su paso por Provincial, señaló: “es el club de mi ciudad, donde me formé. Se está armando un proyecto de profesionalizar el básquet, de fomentar las inferiores. Al ser del club, me gustó competir en su primer Federal, llegamos a la final y perdimos el ascenso a la Liga Argentina en la última bola, pero fue una experiencia linda”.

Su último paso por Hispano le dejó un sabor agridulce. “Fue complicado, fue duro, porque a pesar de tener un gran grupo y buenos jugadores, no encontramos el resultado que queríamos y necesitábamos para poder estar cómodos. La dirigencia y la ciudad nos trataron muy bien, pero no pudimos encontrarle la forma al equipo”, argumentó.

Ahora se viene un gran desafío para Mariani. “Lo veo como una posibilidad de estar en un club que hace muy bien las cosas y que, aparte de ser un histórico de la Liga, viene peleando en cuartos de final, armando buenos equipos y jugando playoffs. Entonces, es un desafío y un paso adelante en mi carrera, en un club tan grande como Gimnasia”, reconoció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico