Habilitaron la Zona Franca para Caleta y Río Gallegos

Desde el Gobierno de Santa Cruz celebraron la noticia, luego de una larga espera aguardando la puesta en marcha de la Zona Franca. Estiman que para mayo estaría en funcionamiento. Solo restarían trámites de Aduana.

Con modificaciones y luego de intensas gestiones durante el último tiempo, se logró avanzar en la instalación de la Zona Franca, cuya infraestructura del proyecto ya se encuentra terminada desde hace un año. Al respecto, el Ministro de Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz, Leonardo Álvarez, expresó “que no puede dejar de agradecer la infinita paciencia y comprensión de los usuarios que adquirieron espacios físicos para desarrollar la actividad comercial “.

A través de la resolución 8-E/2018 el Ministerio de la Producción Nacional dio curso a la habilitación de Nación de las zonas franca minorista de Río Gallegos y Caleta Olivia. Según pudo conocer Tiempo Sur , solo faltarían papales que se deben tramitar ante Aduana, trámites que se encuentran próximos a concretarse.

Además, se confirmó la exclusión del régimen de venta de automotores, la eliminación de los beneficios a empresas radicadas fuera de los recintos francos, el aumento de la franquicia en un cupo mensual de u$s300 dólares a u$s600 por persona mayor entre otros aspectos. Se calcula su puesta en marcha en los próximos tres meses.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico