Habría marcha atrás con la tasa vial y la venta de bosque nativo

El gobernador Arcioni se reunió con los diputados del oficialismo y les confirmó que convocará a extraordinaria para este jueves para aprobar la "reestructuración" que incluye congelamientos salariales, retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas. Daría marcha atrás con la tasa vial y la derogación de la nulidad de venta de tierras con bosque nativo.

El gobernador Mariano Arcioni se reunió el viernes durante dos horas con los diputados del bloque Chubut al Frente, y quedaron en tratar este jueves en sesión extraordinaria el paquete de medidas de reestructuración del Estado provincial.

Lo confirmó a diario El Chubut el diputado Tirso Chiquichano, quien adelantó que este lunes el Ejecutivo ingresará el proyecto en la Legislatura y se tomarán 48 horas para estudiarlo para llegar a tratarlo este jueves en el recinto. Ello, siempre y cuando no haya medidas de fuerza por parte de los empleados legislativos que aún no cobraron sus haberes de diciembre.

Para garantizarse el respaldo de sus propios aliados, Arcioni les habría informado a los diputados que no avanzaría con la tasa vial, ni tampoco derogará la nulidad de las ventas de tierras con bosques nativos, indicó Chiquichano.

SE REUNE EL OFICIALISMO

El bloque Chubut al Frente se reunirá este lunes a las 11 para realizar observaciones al proyecto con la idea de finiquitarlo el martes, para llevarlo al recinto este jueves. Previamente, a las 10, todos los bloques recibirán al ministro de Economía, Oscar Antonena.

Desde el oficialismo no descartan volver a reunirse con Arcioni en caso de que tengan que despejar alguna duda.

Por otro lado, Chiquichano –diputado de origen sindical- confirmó que el proyecto de ajuste incluye congelamientos de salarios por 180 días, retiros voluntarios, jubilaciones anticipadas, y la creación de una empresa pesquera que ya generó polémicas, a partir del rol que allí tendría el capital privado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico