Hackean cuentas de Hotmail para enviar correos en nombre de Banco Galicia

Una nueva modalidad de estafa se está llevando a cabo a través del robo de cuentas Hotmail, que son luego utilizadas para intentar estafar a personas haciéndose pasar por el Banco Galicia.

En las últimas semanas numerosas cuentas de Hotmail han sido robadas para luego ser utilizadas para intentar estafar a otros usuarios que cuentan con el mismo servicio de mail.

La metodología es bastante simple, los estafadores se aprovechan de las vulnerabilidades que tienen las cuentas (ya sea por contraseñas fáciles o no contar con factor de doble verificación) y usurpan la cuenta del dueño.

Una vez que tienen el control de la cuenta, cambian la imagen por una del Banco Galicia y modifican el nombre de usuario colocando el nombre de una cuenta de mail de la misma entidad bancaria.

Tras realizar estos cambios empiezan a mandar mails a diferentes casillas de correo de Hotmail con el siguiente mensaje: “Lamentamos informarle que es necesario que inicie sesión en el siguiente enlace para comprobar su identidad en línea, debido a actividad sospechosa en su cuenta, de no hacerlo en las siguientes 48 horas su cuenta podría ser bloqueada temporalmente”.

¿Por qué usurpan cuentas? Porque Microsoft al recibir denuncias de los usuarios que reciben este mail y se percatan de una actividad inusual bloquea la cuenta del usuario hackeado, dejando sin acceso a la víctima que intenta recuperarla, por lo que los estafadores virtuales no tienen que crear cuentas para intentar realizar estafas, y la persona que fue usurpada queda como la culpable del engaño.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico