Harán un bloqueo simbólico al Hospital Regional

Los trabajadores de la salud del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia llevarán adelante un "bloqueo simbólico" en la entrada del edificio de 07:00 a 11:00 para luego llevar adelante una movilización por avenida Hipólito Yrigoyen. Las medidas están enmarcadas en el reclamo del pago de los salarios en tiempo y forma: "esto es lisa y llanamente una vulneración al acceso también de la salud por parte del gobierno en todas sus formas".

Mañana martes 18 de septiembre los trabajadores de la salud del Hospital Regional realizarán un bloqueo en el ingreso del nosocomio de 07:00 a 11:00 con el fin de visibilizar la situación en la que se encuentran por el atraso del pago salarial.

Pasadas las 11:00 los trabajadores llevarán adelante una movilización por avenida Hipólito Yrigoyen. En la jornada de hoy fue entregada la nota notificando a la dirección del hospital comunicando la medida que llevarán adelante.

En la misiva señalan que: “los trabajadores de la salud nos dirigimos a Ud. a los efectos de poner en su conocimiento que en el marco de las medidas de fuerza que se llevan a cabo por la falta de pago de nuestros sueldos y el retraso salarial, se llevara a cabo un bloqueo simbólico en el Hospital Regional”.

En la misma agregan “en este contexto donde no hay previsibilidad, de cuando va a haber pago de haberes, el silencio importante por parte del gobierno y la situación de la salud pública, esto es lisa y llanamente una vulneración al acceso también de la salud por parte del gobierno en todas sus formas” .

Este bloqueo simbólico no impedirá el acceso a los pacientes “ni a aquellos trabajadores que ingresen a su puesto de trabajo dado que los pacientes y el personal del hospital podrán ingresar por los ingresos alternativos”.

LA NOTA COMPLETA

Los trabajadores de la salud nos dirigimos a Ud, a los efectos de poner en su conocimiento que en el marco de las medidas de fuerza que se llevan a cabo por la falta de pago de nuestros sueldos y el retraso salarial, se llevara a cabo un bloqueo simbólico en el Hospital Regional.

Cabe destacar que esta decisión es a los fines de visibilizar el conflicto , ante las autoridades provinciales y autoridades de este nosocomio, teniendo en cuenta el nuevo retraso salarial de nuestros haberes.

En este contexto donde no hay previsibilidad, de cuando va a haber pago de haberes, el silencio importante por parte del gobierno y la situación de la salud publica, esto es lisa y llanamente una vulneración al acceso también de la salud por parte del gobierno en todas sus formas.

Señalamos a Ud., que la medida adoptada en asamblea por los trabajadores de la salud no impide el acceso a los pacientes, ni a aquellos trabajadores que ingresen a su puesto de trabajo dado que los pacientes y el personal del hospital podrán ingresar por los ingresos alternativos ( parte posterior guardia ) que posee el hospital etc.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico