Mañana martes 18 de septiembre los trabajadores de la salud del Hospital Regional realizarán un bloqueo en el ingreso del nosocomio de 07:00 a 11:00 con el fin de visibilizar la situación en la que se encuentran por el atraso del pago salarial.
Pasadas las 11:00 los trabajadores llevarán adelante una movilización por avenida Hipólito Yrigoyen. En la jornada de hoy fue entregada la nota notificando a la dirección del hospital comunicando la medida que llevarán adelante.
En la misiva señalan que: “los trabajadores de la salud nos dirigimos a Ud. a los efectos de poner en su conocimiento que en el marco de las medidas de fuerza que se llevan a cabo por la falta de pago de nuestros sueldos y el retraso salarial, se llevara a cabo un bloqueo simbólico en el Hospital Regional”.
En la misma agregan “en este contexto donde no hay previsibilidad, de cuando va a haber pago de haberes, el silencio importante por parte del gobierno y la situación de la salud pública, esto es lisa y llanamente una vulneración al acceso también de la salud por parte del gobierno en todas sus formas” .
Este bloqueo simbólico no impedirá el acceso a los pacientes “ni a aquellos trabajadores que ingresen a su puesto de trabajo dado que los pacientes y el personal del hospital podrán ingresar por los ingresos alternativos”.
LA NOTA COMPLETA
Los trabajadores de la salud nos dirigimos a Ud, a los efectos de poner en su conocimiento que en el marco de las medidas de fuerza que se llevan a cabo por la falta de pago de nuestros sueldos y el retraso salarial, se llevara a cabo un bloqueo simbólico en el Hospital Regional.
Cabe destacar que esta decisión es a los fines de visibilizar el conflicto , ante las autoridades provinciales y autoridades de este nosocomio, teniendo en cuenta el nuevo retraso salarial de nuestros haberes.
En este contexto donde no hay previsibilidad, de cuando va a haber pago de haberes, el silencio importante por parte del gobierno y la situación de la salud publica, esto es lisa y llanamente una vulneración al acceso también de la salud por parte del gobierno en todas sus formas.
Señalamos a Ud., que la medida adoptada en asamblea por los trabajadores de la salud no impide el acceso a los pacientes, ni a aquellos trabajadores que ingresen a su puesto de trabajo dado que los pacientes y el personal del hospital podrán ingresar por los ingresos alternativos ( parte posterior guardia ) que posee el hospital etc.