Hay 5 detenidos por el ataque al Presidente Alberto Fernández

Federico Massoni, ministro de Seguridad, confirmó hoy que de los detenidos 4 son de Lago Puelo y el restante de El Hoyo. El funcionario volvió a deslindar responsabilidades por la seguridad del presidente Alberto Fernández durante su visita a la zona de la Comarca Andina. También apuntó duramente contra funcionarios de Comodoro.

Este lunes, Federico Massoni, ministro de Seguridad, junto con el ministro de Gobierno José María Grazzini, y la plana de la Jefatura Policial brindaron una conferencia de prensa para dar detalles por los operativos que se llevaron adelante hoy en el marco de las agresiones sufridas el sábado por Alberto Fernández en Lago Puelo.

Por el ataque en el marco de la visita presidencial, Massoni indicó que este lunes hubo un total de seis allanamientos con cinco detenidos. Además, hay tres personas más identificadas por la agresión y esperaban en las próximas horas llevar adelante más detenciones.

Massoni aclaró que en las últimas horas “circula material podrido de que los que arrojaron piedras eran policías” algo que desmintió rotundamente. “Cuando empecé a ver que le daban trascendencia nacional y no podía entender como en los videos se ve a las personas que tiran piedras y digan que son policías que estaban en una camioneta de civil”.

Y agregó que “cada vez que hacemos un operativo la Brigada de Investigaciones y Droga interviene de forma de civil, tomando imágenes, porque si hay un delito nosotros tenemos que cubrirlo y saber que hay un responsable. La Duster ha sido afectada pro las piedras que arrojaron estos energúmenos”.

El funcionario volvió a deslindar responsabilidades por la seguridad del presidente Alberto Fernández - el sábado- durante su visita a la zona de la Comarca Andina. “La orden del gobernador (Mariano Arcioni) fue que hubiera mucha presencia policial” dijo en un primer momento.

“Es grave lo que ha pasado, a nuestro jefe de Estado lo han atacado” expresó Masssoni y apuntó contra el intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez y Santiago Igón, diputado nacional del Frente de Todos.

También, Massoni cuestionó a funcionarios de Comodoro Rivadavia, entre ellos el actual intendente Juan Pablo Luque, el viceintendente, Othar Macharashvili, parte del gabinete municipal, entre ellos Gustavo Fita y el exintendente, Carlos Linares. “Se prenden y se suben a una ola para querer responsabilizar a Provincia. Escupen a la provincia y siembran duda a este Ministerio de Seguridad” dijo.

Sobre el exmandatario de Comodoro, Carlos Linares, Augusto Sánchez intendente de Lago Puelo, y Santiago Igón diputado nacional del Frente de Todos, sostuvo que “en la misma línea de política rancia. Buscan y utilizan al presidente de la Nación como carnada para sus fines electorales”.

Por su parte, el ministro de Gobierno José María Grazzini, comentó que “en la política pueden valer muchas cosas menos estos grupos anti patria”.

Massoni, tal como explicó el pasado sábado, aseguró que “el operativo fue diseñado por Casa Militar y lo diseña inteligencia y estuvieron muy mal asesorados por Augusto Sánchez y Santiago Igón”.

Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico